Política México

GASOLINAZO / TRIBUNA ABIERTA

Descontento en Tlaxcala tras el alza a los combustibles

El estado más pequeño de la nación mexicana no ha quedado exento de las múltiples manifestaciones en contra del alza de los combustibles realizadas en toda la república.

Martes 10 de enero | 16:49

Foto: David Dan Perezarate.

Durante los primeros cinco días de este año la población tlaxcalteca ha hecho saber su inconformidad desde redes sociales hasta la realización de diversas marchas, toma de casetas con tránsito libre de cuota a los diversos vehículos, tomas intermitentes de carreteras, etc., convocadas estas manifestaciones en su mayoría por redes sociales.

Tal es el caso de la realizada el pasado miércoles 4 de enero alrededor de las 16:00 hrs en el centro de la capital del estado de Tlaxcala, partiendo del lugar denominado "Escalinatas de los héroes” hasta el centro de la capital tlaxcalteca.

En esta marcha participaron centenares de ciudadanos con lonas y pancartas en mano mostrando su inconformidad con el gobierno estatal y federal por el incremento a los combustibles, ya que a decir de uno de ellos, “al subir el precio de la gasolina y el diésel, se aumenta el costo de la canasta básica de inmediato y a quien perjudica este incremento es a nosotros como ciudadanos, ya que el salario no es el suficiente para cubrir nuestras necesidades básicas”.

Cabe destacar que en las manifestaciones en repudio al gasolinazo han participado diversos sectores de la sociedad tlaxcalteca, desde ciudadanos, transportistas, organizaciones civiles, hasta algunos exdiputados locales.

Los manifestantes mencionaron que se están organizando para convocar y movilizarse al Congreso de la Unión y a palacio de gobierno en la capital del país.




Temas relacionados

#No al Gasolinazo   /   Política México   /   Tlaxcala   /   Reforma energética

Comentarios

DEJAR COMENTARIO