Juventud

PARO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Desconocemos la nueva verdad histórica: estudiantes en paro de la Universidad de Guadalajara

Contra la militarización y la nueva "verdad histórica", estudiantes de la Universidad de Guadalajara llaman a continuar con la organización y la movilización.

Jueves 3 de mayo | 12:48

Por medio de redes sociales, estudiantes organizados de distintas áreas de la Universidad de Guadalajara difundieron este miércoles un comunicado en donde, tras exponer los antecedentes que derivaron en un paro histórico en la Universidad, hacen un llamado a estudiantes de otras licenciaturas y centros universitarios para continuar con la organización.

Leer: Ante las desapariciones forzadas, paro histórico en la Universidad de Guadalajara

No pensamos el paro como un hecho aislado, sino como parte de una serie de actividades que buscan visibilizar que a la juventud se nos desaparece, se nos criminaliza, se nos asesina, se nos roba el futuro, se nos precariza.

Entre las exigencias de los estudiantes en paro se encuentra, principalmente, el cese a la militarización, así como el desconocimiento de la nueva "verdad histórica" fabricada por la Fiscalía del estado de Jalisco. Así mismo, destaca el llamado a conformar una comisión investigadora independiente de las autoridades que, en conjunto con familiares y organizaciones de derechos humanos, esclarezca el caso de los tres estudiantes de cine, desaparecidos el 19 de marzo.






Temas relacionados

Desaparición forzada   /   Universidad de Guadalajara   /   Jalisco   /   Militarización   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO