Sociedad

INTERNET

Descargar música fácil y gratuitamente de internet

Sábado 12 de marzo de 2016 | Edición del día

Muchas veces queremos escuchar nuestra música favorita y no podemos comprar el CD o no se consigue. Las aplicaciones legales como Spotify tienen ciertas limitaciones de contenido y además si usás la versión gratuita se suman limitaciones de funcionalidad: las más molestas son la imposibilidad de escuchar los temas en el orden deseado (por nosotros o por el artista), las constantes publicidades recordándonos que podríamos evitar esas molestias gastando unos dólares en la versión paga y lo más crítico: no podemos descargar la música para escucharla sin conexión.

Y la verdad es que si queremos tener música en el celular para esa escapada al campo, musicalizar una fiesta en un lugar con mala señal, grabar un CD o pegarla en un video, vamos a querer el archivo. Muchas veces habrás intentado descargar música en tu PC y terminaste con un virus o leyendo un manual incomprensible. Por eso hoy repasamos algunas alternativas con las que vamos a poder hacerlo sin necesidad de ser un físico nuclear.

Fildo.net

Posiblemente la opción más sencilla es Fildo, una suerte de Spotify pirata; si bien te sugiere que te registres, no hace falta hacerlo para usar la mayoría de las características del servicio y si lo hicieses es igualmente gratuito. En la versión web buscás un artista o tema, le das play y empieza a reproducir, si clickeás la flecha hacia abajo descarga el tema, además de eso podés importar todas tus listas de temas de Spotify, crear tus propias playlists, etc.

También hay una versión de celular disponible para Android que te podes descargar, esta aplicación busca música en 3 bases distintas: Netease, VK y QQMusic (VK es una red social Rusa y las otras dos son alternativas chinas al Spotify). Podés escuchar música en el momento o descargarla en el celular, además de todas las opciones de la versión web. Un plus de la aplicación es que en opciones podés definir que los temas los guarde organizados por autor y álbum (algo fundamental si luego querés copiarlo).

Como es una aplicación que no está en la PlayStore de Google es posible que debas activar la opción de instalar aplicaciones de otras fuentes en tu celular (Ajustes, Seguridad, Orígenes desconocidos) pero una vez atravesado este obstáculo no tiene nada que envidiarle a Spotify Premium y es una buena alternativa para los que quieren descargar música sin romperse el marote.

Youtube + youtube-mp3.org

Aun con los intentos por proteger los derechos de Copyright, Youtube es una gran fuente de videos de música. En los celulares detiene la reproducción al bloquearse la pantalla y ni la versión web ni la aplicación admiten descarga, pero hay un ejército de páginas cuyo único propósito declarado es descargar los videos de Youtube o (mejor aún para nuestros objetivos) el archivo mp3 (o sea solo la música). La opción por excelencia es youtube-mp3.org donde pegas el enlace, le das click a convertir video, luego a descargar y listo, canción descargada. Si en el futuro esta página dejara de funcionar no tenés más que buscar en Google “youtube to mp3” y vas a encontrar muchísimas alternativas.

Telegram

La aplicación de mensajería Telegram ha sido un gran refugio para todo tipo de actividades relacionadas con la piratería (entre otras cosas), y entre ellas podemos mencionar la existencia de varios canales, bots y grupos de distribución de música.

Es fácil encontrar esto, por ejemplo buscando en los canales de Telegram que se han creado para difundir otros canales de Telegram:

  •  Canales Telegram https://telegram.me/canalestelegram
  •  Canales y Grupos de Telegram https://telegram.me/CanalesyGrupos
  •  Directorio de Canales Telegram https://telegram.me/directoriodecanales

    Torrents

    A mucha gente no le resulta amigable el sistema Torrent pero es la fuente más completa de archivos. Si en las opciones de arriba no pudiste encontrar algún disco o tema siempre podés recurrir a esta alternativa.

    Para descargar archivos con este sistema hay que tener instalado un cliente, como μTorrent. Una vez descargado e instalado el programa lo que resta es dar con nuestro archivo deseado, para ello entramos en algunos de los buscadores de torrent (torrentz.eu y las distintas alternativas para acceder a The Pirate Bay son lo mejorcito) buscamos el archivo deseado (normalmente los primeros resultados son los que valen), le damos click a un ícono con forma de imán o a un enlace que dice “magnet” y eso comenzará la descarga en nuestra PC.

    Si te inclinás por esta alternativa te recomendamos que uses un programa para bloquear publicidad, eso evitará que por error clickees en un botón trampa que te lleve a otra web y se descargue algún virus, además de evitar la molesta propaganda.

    Esperamos que estas alternativas te resulten de utilidad.








    Temas relacionados

    Música   /    Derechos de autor    /    Internet   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO