Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Desarrollo Social de PBA: permanencia ante las consecuencias de la nueva Ley de Ministerios

Exigen estabilidad laboral y de salario de los trabajadores temporarios y de todos los trabajadores del ministerio, tener conocimiento de cómo quedará la estructura como estos cambios y la continuidad de las horas extras y viáticos.

Jueves 21 de diciembre de 2017 | 13:43

La nueva ley de Ministerios, votada la semana pasada en la Legislatura bonaerense, afecta la situación laboral de cientos de trabajadores estatales de la provincia. En el caso del Ministerio de Desarrollo Social se planteó la disolución de una dirección que contempla más de 180 trabajadores, quedando los mismos –según palabras de los directores- en disponibilidad.

Además los trabajadores denuncian que existe la posibilidad de que otras direcciones cumplan la misma suerte, mudándose a otros ministerios o directamente disolviéndose.

"Hace umas semanas en asamblea votamos por unanimidad un pedido de reunión con el Ministerio o Jefe de Gabinete del ministerio para que nos dieran una respuesta y hasta el momento no la hemos tenido", manifestó Lorena Timko, delegada general de la Junta Interna en ATE.

Y agregó: "hoy realizamos una permanencia en el segundo piso hasta que nos recibieron nuevamente el pliego de exigencias definidas en la asamblea: la estabilidad laboral y de salario de los trabajadores temporarios y de todos los trabajadores del ministerio, tener conocimiento de cómo quedará la estructura con estos cambios y la continuidad de lo que se cobra como compensación salarial, que son las horas extras y los viáticos”.

Los trabajadores definieron seguir realizando asambleas y reunirse nuevamente el martes 26 a la espera de una respuesta satisfactoria a sus demandas y definir nuevas medidas de acción.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Ministerio de Desarrollo Social   /    La Plata   /    Despidos   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO