Política

ESQUEL

Desaparición forzada de Santiago: Sergio Maldonado se reunió con el juez Lleral

El hermano del joven desaparecido se reunió con el nuevo juez por más de tres horas. Brindó información sobre su hermano en la causa de habeas corpus.

Martes 3 de octubre | 13:48

Hoy tuvo lugar el primer encuentro entre la familia de Santiago Maldonado y el nuevo magistrado de la causa. Se trata de Gustavo Lleral, quien la semana pasada asumió en lugar del recusado Guido Otranto.

El encuentro fue en el Juzgado Federal de Esquel y duró alrededor de tres horas. Allí, según el testimonio que brindó Sergio a la salida de la reunión, brindó información sobre Santiago en el marco de la causa de habeas corpus.

“Aporté datos sobre él, marcas, como para poder identificarlo”, señaló a los medios presentes. Al mismo tiempo indicó que, en más de dos meses de investigación, es la primera vez que realiza una declaración.

Según señaló, hablaron solamente de Santiago y no de otros elementos que hacen al caso, como por ejemplo el rol de Pablo Noceti y el Ministerio de Seguridad.

Antes de ingresar a la reunión con Lleral, Sergio Maldonado había señalado que existían “muchas pruebas que indican la presencia de Gendarmería”.

El domingo pasado se cumplieron dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado y una masiva concentración en Plaza de Mayo pidió por la aparición del joven, con réplica en diferentes ciudades argentinas.






Temas relacionados

Sergio Maldonado   /    Santiago Maldonado   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO