Política

SANTIAGO MALDONADO

Desaparición forzada: Marcos Peña volvió a defender a la Gendarmería

Lo afirmó durante la conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Martes 19 de septiembre de 2017 | 12:44

Durante la conferencia de prensa que dio Marcos Peña, entre otros temas, se refirió a la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Nuevamente defendió a la Gendarmería y quitándole responsabilidad al Gobierno, aseguró que el caso está en manos de la Justicia.

Ante la pregunta sobre si iban a tomar algún tipo de medidas sobre la Gendarmería en base a las contradicciones en las declaraciones de los mismos Peña contestó que tiene que haber “prudencia y responsabilidad durante el proceso judicial, para no perder el foco, que es su aparición”. Agregó que "en segundo lugar para que el juez y la fiscal puedan avanzar sin presiones sobre lo que es la investigación”, precisó el jefe de Gabinete y aclaró que ven con agrado “como se está haciendo” la misma.

Las contradicciones entre los gendarmes habían sido señaladas incluso por el mismo ministro de Justicia, Germán Garavano, que afirmó que los efectivos podrían "haber mentido".

De todas formas, Marcos Peña ratificó que no se avanzará sobre los gendarmes “hasta tanto no se pueda saber que ha pasado”, pero afirmó que “vamos a seguir en la misma línea y poner todos los recursos del Estado”.

El jefe de Gabinete también se refirió a la familia de Santiago Maldonado. La misma pidió la recusación del juez Otranto, la semana pasada. Ante la pregunta de una periodista sobre si el presidente tenía alguna intención de juntarse con la familia de Maldonado, Peña afirmó que “no vamos a entrar en ninguna polémica con la familia de Santiago, respetamos el dolor y la angustia (...) nos guardamos cierta privacidad en términos de los distintos a los esfuerzos que se han podido hacer” y reconoció que “a veces se han generado desencuentros”.

Los "desencuentros" de los que habla Peña se refieren a los maltratos como los que protagonizaron funcionarios como Patricia Bullrich, Claudio Avruj o Gerardo Millman hacia la familia.

En referencia al rol de Pablo Noceti y la pregunta sobre si dará una conferencia ante los medios el único representantes del Estado Nacional que estuvo en el lugar, respondió que el Estado “está presente con la Gendarmería, que es una fuerza de seguridad” y que la ministra Patricia Bullrich continuará informando “como vocera del tema”.







Temas relacionados

Sergio Maldonado   /    Santiago Maldonado   /    Cambiemos   /    Marcos Peña   /    Gendarmería   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO