Política

DESAPARICIÓN FORZADA

Esquel: en sus primeras declaraciones, Lleral dio pocas definiciones

Despúes de una reunión con Guido Otranto, hizo declaraciones a los medios. Allí ni siquiera mencionó la carátula de “desaparición forzada”.

Jueves 28 de septiembre | 12:00


Gustavo Lleral en el Juzqgado de Esquel - YouTube

Gustavo Lleral se hizo cargo hoy de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado. El juez reemplaza a Guido Otranto, el anterior magistrado que intervenía en una de las causas.

Otranto había sido recusado por la familia de Santiago por su manifiesta parcialidad en la investigación. La misma quedó en evidencia, entre otras cosas, al negarse siquiera a citar a declarar a Pablo Noceti, el funcionario del Gobierno nacional que estuvo a cargo del operativo represivo luego del que desapareciera el joven de 28 años.

Más información: Caso Maldonado: el juez Lleral trabajará en Esquel y con equipo propio

En la mañana de este jueves, Lleral llegó al juzgado de Esquel poco antes de las 7.30 y mantuvo una reunión con Otranto por varias horas.

A la salida del juzgado Lleral habló con los medios pero evitó dar definiciones. No hizo mención siquiera a la carátula de desaparición forzada ni habló sobre las nuevas pruebas que serían necesarias para seguir adelante en la causa.

Movilización a dos meses

Este domingo tendrá lugar una nueva convocatoria en todo el país. La misma se dará a dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado luego de una represión de la Gendarmería.

La convocatoria central, realizada por la familia de Santiago, tendrá lugar en la Plaza de Mayo. Sin embargo, habrá concentraciones en múltiples ciudades del país.
El reclamo por la aparición con vida del joven sigue siendo enorme en amplios sectores de la sociedad. Esto ocurre a pesar del intento del Gobierno de sacar el tema del centro de la agenda política y mediática.

Más información: La familia de Santiago convoca a movilizarse masivamente el 1º de octubre








Temas relacionados

Gustavo Lleral   /    Esquel   /    Santiago Maldonado   /    Represión   /    Pueblos originarios   /    Gendarmería   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO