Sociedad

Zona norte GBA

Desaparición de Gustavo Agüero: “La Policía dice que lo busca, pero no hay respuestas”

Su hermana Elena nos cuenta que hace más de 10 días que salió de su casa en el barrio La Cárcova de José León Suárez y no volvieron a verlo. El reclamo por su aparición crece con el transcurso de las horas. Desde La Izquierda Diario nos acercamos a su casa y nos dieron sus testimonios Elena y Luis, su cuñado .

Domingo 14 de febrero | Edición del día

Entrevistas a Elena y Luis familiares de Gustavo Aguero. - YouTube

Junto a sus hijos, sobrinos y otros hermanos, Elena Agüero y Luis Cepeda, hermana y cuñado de Gustavo, salen cada día, cada tarde, cada noche en su búsqueda. Su hermano, su tío, su familia. También su mamá espera con ansias volver abrazar a su hijo.

Están alertas, movilizados, y con un profundo deseo de encontrar a Gustavo. Recorren la comisaría, los tribunales, el barrio, cortan la avenida Márquez . Se contienen, gritan por ayuda, exigen rapidez, denuncian trabas burocráticas del Estado.

¿Dónde está Gustavo?

"Es como si se lo hubiera tragado la tierra" dice una vecina que acompaña el reclamo de aparición con vida desde el primer día. Esta y otras frases son parte de la preocupación que recorre a quienes claman por un Estado presente. El municipio, comandado por Fernando Moreira, parece estar atendiendo otros asuntos pues al día de la fecha no se presentó para poner todo lo que haga falta a disposición de la familia de Gustavo y así poder acelerar su búsqueda. Otra mención aparte merecen el poder judicial y policial que ponen trabas burocráticas a una familia que necesita encontrar a su par con urgencia.

Como desde el el 10 de febrero,familiares, amigos y vecinos volvieron a movilizarse el pasado viernes para exigir la aparición de Gustavo Agüero. Estuvieron presentes docentes de la agrupación Marrón en el PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) entre quienes se encuentra Emmanuel Nieva, amigo de Gustavo. También acompañaron el reclamo Barrios de Pie y La UTEP (Unión de trabajadores y trabajadoras de la economía popular).

En el barrio de José León Suárez nada es igual desde que Gustavo no está. Las noches son interminables y los días transcurren al compás de un grito compartido: ¡Queremos encontrar a Gustavo!







Temas relacionados

Gustavo Agüero   /    José León Suárez   /    Desaparición   /    Policía Bonaerense   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO