Sociedad

CIUDAD DE MÉXICO

Desaparecen policías capitalinos a estudiante de la Preparatoria 8

Este 23 de enero, Marco Antonio Sánchez, estudiante de 17 años de la preparatoria 8, fue golpeado y detenido por policías de la Ciudad de México en las inmediaciones del Metrobús “El Rosario”.

Sábado 27 de enero | 23:16

Según los familiares de Marco, éste se encontraba tomando fotografías a unos grafitis en la calle, cuando los uniformados lo detuvieron y se lo llevaron supuestamente al Ministerio Público 40 en Azcapotzalco. Pero cuando sus familiares llegaron por él les dijeron que no había estado nunca ahí. Hasta ahora siguen sin saber nada de él.

La Procuraduría General ya ha expedido una ficha de extravío, y sin embargo una foto de un amigo que estaba presente testifica que fueron agentes públicos los que lo golpearon y secuestraron. Además, según la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, dichos agentes fueron presentados ya ante la Fiscalía Antisecuestros. Pero del paradero de Marco no informa nada.

Foto: Protestan familiares de Marco Antonio Sánchez

Este hecho se enmarca en una escalada de la militarización del país a raíz de la aprobación de la ley de seguridad interior en los meses recientes.

En la ciudad esto se ha reflejado en una creciente criminalización de la protesta social y de los jóvenes en general, que tan sólo por salir a la calle se enfrentan a la posibilidad de ser levantados arbitrariamente bajo la sospecha de ser criminales.

Es urgente por ello exigir la aparición con vida de Marco y luchar por acabar con este régimen asesino para detener la permanente violencia en que vivimos.






Temas relacionados

Ciudad de México   /   Desaparición forzada   /   Militarización   /   Represión   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO