Política México

DERECHOS HUMANOS

Desaparece reportero en Veracruz; cubriría caravana de migrantes

Salió desde su domicilio en Acayucan, Veracruz, el pasado 30 de marzo, dijo que cubriría la Caravana de Migrantes Centroamericanos en su tránsito por Veracruz y Oaxaca, cinco días después su familia ignora su paradero.

Martes 3 de abril | 20:37

El reportero Fabián Hipólito Enemesio, quien labora en la zona sur de Veracruz, desapareció desde el 30 de marzo, luego de salir de su domicilio, en Acayucán, rumbo al vecino estado de Oaxaca con el fin de cubrir la “Caravana de Refugiados 2018”.

De acuerdo con el hijo del comunicador, su padre se reuniría con una persona en Oaxaca; sin embargo, desde ese día nadie tiene contacto con Hipólito Enemesio.

El hoy desaparecido reportaba para varias estaciones veracruzanas de radio, así como para el diario de “Acayucan”, y su zona de trabajo comprendía los municipios de Texixtepec y Jaltipán, donde se han denunciado conflictos por la presencia de narcotráfico y robo de combustible.

Ana Laura Pérez Mendoza, presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp), en Veracruz, confirmó que familiares del periodista ya presentaron la denuncia correspondiente por la desaparición y aseveró que la Fiscalía del estado inició una investigación.

Cabe recordar que la “Caravana Viacrucis migrante 2018” es un movimiento compuesto por migrantes centroamericanos, que se encuentran cruzando el país rumbo a la frontera con Estados Unido, con el fin de solicitar refugio en este país.

El paso de los migrantes centroamericanos por el territorio mexicano ha generado declaraciones por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, quien exigió al gobierno mexicano que impida el paso de la caravana a territorio estadounidense.







Temas relacionados

Política México   /    Veracruz   /    migrantes centroamericanos   /    Periodismo   /    Migrantes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO