Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Desalojo, represión y detenidos en Esteban Echeverría

Más de 500 policías desalojaron a unas 600 familias del “barrio obrero” con balas de goma, destruyendo con topadoras lo poco que poseían. Resisten desalojos hace 4 meses. Hay 4 detenidos.

Jueves 1ro de septiembre de 2016 | 16:17

Los más de 500 efectivos de la Policía Bonaerense, Policía Local, Antimotines y Montada llevaron a cabo el operativo de desalojo en el “barrio obrero” ubicado en el partido de Esteban Echeverría. Más de 600 las familias fueron desalojadas con balas de goma, palos y topadoras, la cual según los vecinos fue sin ningún tipo de orden judicial. La excusa para la represión es que se habría encontrado un cuerpo sin vida en los terrenos lindantes.

La ocupación del predio tiene ya más de 4 meses. Las familias sin techo resistieron los embates de la policía en los primeros intentos de desalojo con varios heridos a cuestas. Lo poco que poseían estas familias fue arrasado por topadoras, roto y quemado por el megaoperativo policial. Hasta ahora el saldo son 4 detenidos, uno de ellos es Mauro Mayor, militante del Partido Obrero, quien fue apresado solamente por preguntar quién era el jefe del operativo y según denuncia el Partido Obrero al momento se desconoce su paradero. Las personas desalojadas se están concentrando en la municipalidad para exigir al intendente de Esteban Echeverría un techo digno y la liberación inmediata de todos los detenidos.

Uno de los caballitos de batalla de la campaña de Mauricio Macri fue dar techos dignos con créditos inmobiliarios a aquellas personas que no pueden acceder a la casa propio, sueño de millones de familias. Los créditos que dan son imposibles de pagar y los alquileres cada vez son más elevados y se hace imposible poder pagarlos por la baja del salario por el ajuste brutal en curso. Como vemos, ni a la gobernadora María Eugenia Vidal (PRO), ni al presidente Mauricio Macri y así mismo al gobierno municipal con Fernando Gray (FpV) a la cabeza les interesa saldar esta deuda que tiene el Estado con las millones de familias sin techo, solo les interesa la especulación inmobiliaria. En Esteban Echeverría los barrios privados crecen a pasos agigantados de la mano de Fernando Gray y la firma "Sierras de Fiambala SA".

El PTS-Esteban Echeverría repudió enérgicamente “el violento desalojo que sufrieron los vecinos del barrio obrero” poniéndose “a disposición de las familias brutalmente reprimidas ante cualquier medida que decidan realizar”. Además, exigieron “la inmediata liberación de todos los presos y una solución de fondo tanto del gobierno nacional, provincial y municipal”.






Temas relacionados

Derecho a la vivienda   /    Esteban Echeverría   /    Represión   /    Vivienda   /    Desalojo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO