Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

Desalojo en Mulchén deja un saldo de 11 detenidos

Ola represiva en la Araucanía salda 11 detenidos en Mulchén, sumando a más de una decena de comunidades mapuche allanadas en menos de una semana.

Lunes 3 de abril | 18:11

Ya van más de 10 viviendas atacadas y destruidas en la zona de la Araucanía por parte de las Fuerzas Policiales enviadas por el Ministerio del Interior. Dentro de las viviendas atacadas, incluyen dos viviendas de autoridades ancestrales destruidas por Fuerzas Policiales.

Durante este lunes, un nuevo ataque se perpetró en la comunidad de Ranquilco de Mulchén, entre el límite de Bío Bío y Collipulli en Malleco, traduciendo a un total de 11 comuneros mapuche detenidos bajo el argumento de ocupación ilegal de territorio.

Hasta el día de hoy, el Gobierno no ha expuesto ningún argumento que justifique la violencia extrema hacia las familias mapuche que viven en el sector rural, arrancando a niños de sus camas, destruido sus alimentos y enceres del hogar.

Hoy, según la fuente de Lof Malleko: "El Lof Likankura es desalojado en estos momentos por Fuerzas Militarizadas del Estado Chileno, acompañados de particulares fuertemente armados, en Mulchen.Hay detenidos; dentro de ellos esta el Werken de Lof Rankilko, Rodrigo Curipan y el Lonko de Lof Temucuicui Autonoma, Victor Queipul."






Temas relacionados

Política Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Violencia policial   /   Represión policial   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO