Mundo Obrero Chile

DESALOJO

Desalojan y reprimen ilegalmente campamento en Antofagasta

A primera hora de este día, carabineros mandados por el gobierno regional de Antofagasta, desalojó y reprimió a una centena de familias que se organizan por una vivienda digna. Reproducimos a continuación el comunicado del Presidente del campamento "Alto René Schneider II", Erick Silva Castillo.

Miércoles 14 de marzo | 12:19

1 / 3

El Gobierno regional de Antofagasta, dirigido por el recién asignado Intendente, Marco Díaz Muñoz, ex gerente de Luksic y representante del gobierno empresarial y derechista de Piñera en la región, envió a reprimir y desalojar a una centena de familias, madres, niños, adultos mayores que vivían pacíficamente en el campamento "Alto René Shnaider II" en Antofagasta. Encontrándose hasta esta hora 3 personas detenidas.

Reproducimos aquí el comunicado firmado por el Presidente del campamento y hacemos un llamado a difundirlo ampliamente y otorgar todo el apoyo a las familias que quedaron en la calle:

"URGENTE DIFUNDIR!!! En este minuto están desalojando ilegalmente el campamento rene Shneider II de la región de Antofagasta, carabineros tomo detenido ilegalmente a Erick Y Maira, vocer@s del campamento, antes de comenzar el desalojo. Carabineros paso por sobre la muralla humana hecho por los vecin@s para defender lo levantado, y el estado reprimió mujeres, hombres, abuel@s y niñ@s...
hasta ahora hay 4 detenidos en la 3ra comisaria de antofagasta. Y en este minuto se encuentran mujeres y niñ@s constando lesiones, tras la brutalidad de carabineros, entre ellos un bebe de 3 dias y otro de 2 años.
Hacemos un llamado de solidaridad para difundir este hecho violento que ha atentado contra los derechos humanos de l@s trabajadores y contra el legitimo derecho a la vivienda y la ciudad de nuestras familias. El Gobierno regional de Antofagasta a dejado 100 familias en la calle.

Damos a conocer las palabras del Vocero Erick Silva, al momento de levantar el campamento.
"Gusto con saludar, les envió este comunicado para informarles que la ocupación de terreno en el sector centro alto de Antofagasta en la AV.MARTIN LUTERKING, alrededor de las 8 PM con alrededor de 90 familias que se encuentran en escasos recursos y sin tener un lugar donde alojar viéndose en la obligación de instalarse en un campamento por motivos económicos para poder vivir dignamente y sin el miedo que si se quedan sin dinero los desalojen del lugar donde viven ya que la escases de trabajo es notoria en nuestra ciudad, hay personas que han postulado al subsidio por serviu y no han podido obtener su domicilio. Las construcciones viviendas en Antofagasta son muy escasa y no alcanza para la cantidad de gente que se encuentra en nuestra ciudad postulando para su vivienda en nuestro grupo se encuentran mujeres embarazadas, personas de tercera edad, madres solteras, extranjeros y personas con discapacidad. Que ya no saben cómo seguir pagando un arriendo por que las casas en esta ciudad están sobre evaluadas por ser un sector minero, la gente piensa que todos trabajamos en minerías por eso sus precios tan elevados y no ven la realidad de lo que pasa en la ciudad.
GRACIAS POR SU TIEMPO
ATTE.
ERICK SILVA CASTILLO
PRESIDENTE DEL CAMPAMENTO ALTO RENE SCHNAIDER ||"






Temas relacionados

Desalojos   /   Mundo Obrero Chile   /   Chile   /   Antofagasta   /   Derecho a la vivienda   /   Represión   /   Vivienda

Comentarios

DEJAR COMENTARIO