Mundo Obrero México

CIUDAD DE MÉXICO

Derrumbe en Álvaro Obregón deja a siete trabajadores sin vida

Fue en la tarde de este lunes, mientras se construía el estacionamiento del centro comercial Plaza Olivares, en la delegación Álvaro Obregón, ubicado sobre Av. Toluca y la Segunda Cerrada de Olivar de los Padres, delegación Álvaro Obregón.

Martes 11 de abril

Hasta el momento, siete trabajadores fallecieron, y hay por lo menos 20 lesionados tras el colapso de la obra. Aún bomberos y personal de protección civil están realizando labores para rescatar a obreros que quedaron atrapados, así como para rescatar los cuerpos de los fallecidos.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México declaró que no fue un derrumbe sino una falla en la construcción, pues al colocar una de las trabes, está se venció. Según esta versión, esto dio como resultado el derrumbe de la losa.

Mientras tanto, de acuerdo con el informe de la unidad de Protección Civil ’Alpes Omega’ de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México el derrumbe se produjo cuando se maniobraba con una grúa una columna de aproximadamente 20 metros de longitud, y al soltarse, ésta cayó hacia el lugar donde laboraban alrededor de 40 trabajadores.

Más tarde, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) abundó que la grúa subía la columna, cuando ésta golpeó una columna que provocó el derrumbe de la construcción, y que se realizarán peritajes.

Tras el accidente, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera a través de redes sociales, manda sus condolencias a la familia de las víctimas.

Sin embargo, bajo su gobierno las contratistas encargadas de grandes proyectos y jugosas ganancias tienen su aval para imponer una precarización creciente a los trabajadores de la construcción.

No garantizan las condiciones mínimas de seguridad a los trabajadores (como ropa y calzado de seguridad) ni salarios dignos, ni condiciones de seguridad en las construcciones. Sobre las muertes de estos obreros y la superexplotación del sector es que edifican sus grandes fortunas los empresarios de la construcción y los funcionarios como Mancera.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Trabajadores de la construcción   /   PRD   /   Miguel Ángel Mancera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO