Mundo Obrero

ACTO DE LA LISTA MULTICOLOR CTA-A

Derrotar a la burocracia junto al movimiento de mujeres en la calle

La campaña de estas elecciones de la CTA-A, se cruzaron con el crimen social de Sandra y Rubén, con el ataque al ARS y con la movilización por el Aborto libre, seguro y gratuito. En todas estas estuvo la Multicolor, mientras la burocracia les da la espalda.

Marilina Arias

Docente CABA Miembro del Consejo Directivo de Ademys

Leandro Sorribas

@Leo_espartaco

Lunes 6 de agosto | 10:20

El pasado viernes en el recuperado Hotel Bauen, se realizó el acto de campaña de la Lista 6 Multicolor para las elecciones de la CTA Autónoma. Estas elecciones son convocadas el mismo día que en el Senado tenemos una inmensa tarea, que es ser millones para imponer que se vote la ley por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito. La campaña de la Multicolor y en especial de la Marrón Clasista, se centró en la exigencia del cambio de fecha de las mismas y la convocatoria a Paro Nacional para ese día. Con mas de mil firmas de afiliados; una llegada a más de 40 mil visitas en redes sociales; agitación en las principales estructuras, votaciones en sindicatos de la central como ADEMyS, CICOP, AGD-UBA; varias juntas internas y pañuelazos en las sedes de la central en varias provincias y en la sede central; frente a esto la conducción sigue haciendo oídos sordos. La conducción de Godoy y Peidro escucha más las demandas de la iglesia antiabortistas que las demandas de las mujeres de su propia central.

Te puede interesar: Pañuelazo en la CTA-A exige que se postergue la elección y se convoque a paro y movilización

Del acto participaron todas las corrientes que conformamos la Multicolor, e hicieron uso de la palabra Jorge Adaro de ADEMyS por IS, Ileana Celotto de AGD-UBA por la CSC-PO, Guillermo Paganini de CICOP por ANCLA-MST, Norberto Señor de ATE Sur por Rompiendo Cadenas y Luana Simioni de ATE La Plata por el MAC-PTS.

El acto se realizó a horas de que miles nos movilizáramos en toda la provincia contra el crimen social perpetrado por el gobierno de Vidal contra Sandra y Ruben, docente y auxiliar de la Escuela 49 de Moreno, ejemplos de compromiso que echan por la tierra las campañas contra la docencia que llevan adelante todos los gobiernos. Ante esto Luana Simioni, decía en el acto:

Junto a esta pelea, hoy nos encontramos en campaña por defender al Astillero Río Santiago y sus mas de 3000 trabajadores, que sufren una campaña de calumnia para privatizarlo y despedir a sus trabajadores. Como decía nuestro compañero Juan Constrisciani, trabajador del ARS y candidato a Sec. Adjunto de la Multicolor: “Menem no pudo privatizarnos y tampoco podrán Macri y Vidal”. Esta pelea se encuentra enmarcada en el ataque del FMI y el gobierno contra los trabajadores, así lo expresaba Luana en el acto.

Como cierre y no porque sea menos importante, los sectores combativos tenemos una tarea impostergable el 8 de agosto y es aportar con todas nuestras fuerzas para ser millones en el Congreso e imponer el derecho al aborto libre, seguro y gratuito. Derecho que millones peleamos hace tiempo en las calles y que la iglesia y sectores reaccionarios quieren impedir, presionando al Senado. Para ser millones es necesario que la CTA convoque a paro y movilización nacional y no que siga su cronograma electoral dándole la espalda a esta pelea. Ese es nuestro compromiso central este 8 de agosto, por más que le pese a Godoy-Peidro y sus aliados de la iglesia católica. Por eso cerrando su intervención, Luana fue categórica y con energía nos convocó a esta importante e histórica pelea.

Para recuperar la CTA-A para las y los trabajadores y conquistar una dirección clasista en las mismas, no puede ser de otra forma que siendo parte de las peleas centrales de nuestras trabajadoras y trabajadores, el cronograma lo impone la realidad de nuestras luchas y no el cronograma de una burocracia que pretende, como lo viene haciendo, llevar a los trabajadores detrás de variantes patronales, la iglesia y así siguen el derrotero de una CTA fracturada, paralizada y ajena al nuevo y potente movimiento de mujeres.







Temas relacionados

#SeamosMillones   /    CTA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO