#ABORTOLEGALYA

Derecho al aborto: en Salta Pan y Rosas convoca al pañuelazo en la Legislatura

En unas horas comienzan las audiencias públicas informativas en el Congreso, en las que se debatirá el proyecto elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. En la provincia, Pan y Rosas, junto a otras organizaciones de mujeres, llama a concentrarse a las 18 hs.

Martes 10 de abril | Edición del día

Según difundieron en un comunicado del PTS, la referente de Pan y Rosas en el Frente de Izquierda Daniela Planes sostuvo que “el debate por el derecho al aborto llega al Congreso producto de una larga lucha del movimiento de mujeres que lleva años y que se expresó con una fuerza este 8 de marzo pasado, incluso aquí en Salta donde miles llenamos las calles por Educación Sexual Integral y el derecho al aborto”.

Te puede interesar leer: La izquierda llama a redoblar la movilización en las calles

“Hablar del derecho al aborto es hablar de salud pública, lo que se pone en discusión no son creencias religiosas sino que el Estado, que es el principal femicida, tiene que garantizar el derecho a la salud y a la vida de las mujeres. Por eso, somos nosotras las que muy bien sabemos que no podemos esperar nada de Cambiemos ni del PJ y el Frente para la Victoria que vienen siendo gobierno hace años y ahora dan libertad de acción en sus bloques mientras negaron la posibilidad que se debatiera antes”.

ESI en las escuelas y aborto legal en el hospital

Planes es docente de educación especial en las escuelas públicas de la provincia. Señaló que el gobernador Juan Manuel “Urtubey abrió las sesiones de la Legislatura la semana pasada con un planteo demagógico sobre la implementación de la Educación Sexual en las escuelas cuando es el que impulsó la ley de Educación Religiosa que garantizó que al menos en los 11 años de su gobierno la ESI no fuera más que una sigla (…) con esa hipocresía ahora adelantó que, al igual que" el diputado nacional Sergio "Oso Leavy, que fue 10 años parte del frente que gobierna Salta (FreJuReVi, NdR) , están en contra de nuestro derecho (…) es decir que al igual de la Iglesia Católica están a favor de la clandestinidad del aborto que lleva a la muerte a más de 300 mujeres por año ”.

“Las mujeres ya demostramos que hay que redoblar la movilización en la calles y organizarnos en cada lugar de estudio y trabajo para conquistar nuestros derechos (…) nadie nunca nos ha regalado nada (...) por eso desde Pan y Rosas impulsamos cada espacio e iniciativa que sirva para fortalecer la pelea de las mujeres por sus derechos. Invitamos a las mujeres y también a nuestros compañeros de trabajo y estudio a participar del pañuelazo hoy a las 18 hs en la Legislatura por educación sexual efectiva en todas las escuelas y niveles y por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito ya”, concluyó la referente de Pan y Rosas.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO