Géneros y Sexualidades

CÁMARA DE DIPUTADOS

Derecho al aborto: el debate pasará a comisiones antes de llegar al recinto

Ante la negativa del oficialismo de dar quórum para la sesión especial solicitada para tratar el proyecto de legalización del aborto, se acordó pasarlo a comisiones, para debatirlo antes de que llegue al recinto.

Martes 27 de febrero | 14:10

Ayer, la diputada Victoria Donda que encabeza con su firma el proyecto de ley presentado por séptima vez por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, mantuvo conversaciones con el diputado Daniel Lipovetzky del PRO y la diputada Brenda Austin, de la UCR, quien también firma el proyecto, para retirar el reclamo de una sesión especial para el 8 de marzo, a la que el oficialismo ya había anticipado que no le daría quórum.

El debate del proyecto de ley pasará, entonces, a comisiones, como ya había anticipado el gobierno, donde será la voluntad y movilización del movimiento de mujeres quién podrá impedir que se transforme en una nueva maniobra dilatoria, como las que ya vivimos durante el gobierno anterior.

Se analiza la posibilidad de que el proyecto pase por las comisiones de Legislación General, presidida por el propio Lipovetzky que también se ha pronunciado a favor de la legalización del aborto, la de Familia, que la preside la diputada Polledo del PRO manifiestamente contraria a este derecho y otras.

Hasta ahora, los únicos bloques que anunciaron que votarán unánimente por el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, son los de los diputados
del PJ alineados con el Movimiento Evita y los del Frente de Izquierda. Los bloques mayoritarios han expresado su voluntad de dar "libertad de conciencia" a sus diputados, ya que en su mayoría, están en contra.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO