Derecho al aborto: diputada del FIT alertó sobre dilaciones y maniobras

En el marco de la segunda semana de audiencias por el derecho al aborto, la diputada Nathalia González Seligra, de PTS/Frente de Izquierda, alertó sobre dilaciones y propuso que intervengan los diputados.

Martes 17 de abril | 13:45

La diputada sostuvo que "ya han pasado unas cien exposiciones y no ha habido ningún intercambio entre los diputados y diputadas", al tiempo que destacó “con preocupación” que "en los medios se habla de negociaciones que promoverían cambios de fondo al proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto”. Éste proyecto, que es el que se presenta por séptima vez con la firma de más de 70 diputadas y diputados de todos los bloques es el que tiene mayor consenso en el Congreso y en la sociedad y es el que apoya el Frente de Izquierda.

Acompañada por el diputado nacional Nicolás del Caño, la referente de la izquierda realizó también "una moción concreta, que es la de destinar algún tramo de las audiencias semanales al intercambio entre los legisladores y legisladoras, para conocer las opiniones de todos y todas y para avanzar en un dictamen hacia fines de mayo, que nos permita llevar cuanto antes este proyecto al recinto".

"No podemos aceptar las dilaciones que buscan imponer la jerarquía de la Iglesia y los grupos más conservadores, que quieren obturar el avance del proyecto", dijo, y añadió que "en nombre de la ’defensa de la vida’, siguen muriendo mujeres por aborto clandestino”.

Cuando finalizaron de exponer los opositores al derecho al aborto, la diputada pidió la palabra y también señaló: "Sabemos que nuestra fuerza está en las calles, en la más amplia movilización que podamos lograr para arrancar nuestro derecho, por eso también llamamos a organizarnos desde cada lugar de estudio y de trabajo, para exigir que no haya dilaciones ni maniobras y conquistar que este derecho elemental se reconozca y garantice de una buena vez".







Comentarios

DEJAR COMENTARIO