Política

DERECHOS HUMANOS

Derecho a la protesta: habrá una audiencia de la CIDH con el Gobierno y organizaciones

Seré este jueves en Bogotá. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos citó a representantes del Estado. También estarán el SiPreBA, el Suteba, el CELS y otras organizaciones.

Miércoles 28 de febrero | 18:03

Foto Enfoque Rojo

Según informó el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) convocó por iniciativa propia a una audiencia sobre “el derecho a la protesta en la Argentina”.

La iniciativa de la CIDH surgió, según se supo, debido a “la información recibida sobre las protestas en la Argentina en el último año y en particular, la preocupante respuesta (de parte del Gobierno) a las manifestaciones en rechazo a la ley de reforma previsional” de diciembre último.

Voceros del CELS afirmaron que “la CIDH estimó necesario citar al Estado y a organizaciones sociales para analizar la vigencia efectiva de los derechos en juego”.

De parte de organizaciones sindicales expondrán miembros del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef), del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), de organizaciones de mujeres y del propio CELS.

La audiencia se realizará este jueves a las 11.30 hora de Bogotá (13.30 de Buenos Aires).







Comentarios

DEJAR COMENTARIO