Sociedad

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Derecho UBA: entregan legajos de estudiantes desaparecidos durante la dictadura

Ayer por la tarde, se entregaron los legajos de los estudiantes desaparecidos de esa casa de estudios. Entre ellos, el padre de Alejandrina Barry.

Jueves 18 de mayo | Edición del día

Más de una treintena de legajos fueron entregados a las familias de los estudiantes desaparecidos. Fue el caso de Alejandrina Barry, hija de Juan Alejandro, desaparecido y estudiante de Derecho, que recibió junto con su tío, el legajo de su papá.

La entrega de los legajos es parte del Programa de la UBA “Justicia y Memoria” que recopila en toda la Universidad los datos y de quienes pasaron por sus aulas y fueron desaparecidos en la dictadura.

Alejandrina Barry, militante del CeProDH, fue la primera en recibir por parte de la decana Mónica Pinto, en un aula repleta de familiares, compañeros y amigos. Su papá y su mamá fueron víctima de la dictadura y de acciones conjunta entre las Fuerzas Armadas argentinas y uruguayas, y ella, con apenas 3 años, fue utilizada para una campaña de la Editorial Atlántida a favor de la dictadura, a través de fotos donde la señalan de modo perverso como “abandonada” por sus padres “guerrilleros”, cuando la realidad es que habían sido víctimas del genocidio.

“A una semana de la enorme movilización donde pudimos derrotar el reaccionario fallo del 2x1, este nuevo homenaje refuerza la pelea contra la impunidad de todos los militares y los civiles que fueron parte del genocidio. No vamos a bajar nuestras banderas de juicio, castigo y cárcel común y efectiva a todos los genocidas”, sostuvo Alejandrina.






Temas relacionados

Facultad de Derecho UBA   /    Detenidos desaparecidos   /    Alejandrina Barry   /    Estudiantes desaparecidos   /    Dictadura cívico-militar   /    Libertades Democráticas   /    Sociedad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO