Juventud

Derecho UBA: cancelan visita de Patricia Bullrich por repudio estudiantil

El rechazo entre los estudiantes por la visita de ministra de seguridad a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires motivó a las autoridades a suspender la actividad.

Adriana Bilbao

Estudiante de Derecho UBA- miembro del Ceprodh

Lunes 18 de septiembre | Edición del día

A través de su cuenta oficial de Facebook, la Facultad de Derecho de la UBA anunció la suspensión de la actividad a la que había sido invitada la ministra de seguridad sobre quien pesa la principal responsabilidad por la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

El panel, en el que además iban a participar Germán Garavano y Fernando Iglesias, estaba convocado para hoy, mismo día y hora en los que se desarrollará la movilización a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, que incluye la demanda de aparición con vida de Santiago. A su vez, iba a formar parte también Christian Cao, docente de Teoría del Estado, una materia del primer año de la carrera de Derecho. Cao es adjunto de la cátedra Sanguinetti, quien también mantiene al profesor Mauro Segret, confeso defensor de la dictadura genocida en nuestro país.

La actitud de la gestión a cargo de Mónica Pinto, conocida por sus relaciones con el gobierno nacional, se vio como una provocación, motivando al llamado de distintas acciones para pedir explicación a la funcionaria por el paradero del joven desaparecido por la gendarmería, En distintas redes sociales y a través de change.org se convocaba a la charla con carteles con la cara de Maldonado. A pesar de esto, la conducción del Centro de Estudiantes, Nuevo Derecho, y su principal "oposición", Franja Morada, no se pronunciaron sobre la charla.

Te puede interesar: Bullrich visita Derecho: el Frente de Izquierda repudia y convoca a marchar por Santiago

Este hecho se dio en el marco de las elecciones universitarias. Allí el Ceprodh y la agrupación "La Izquierda en Derecho", conformada por militantes de la Juventud del PTS y estudiantes independientes, llevaron este debate y campaña a todos los cursos, junto con la propuesta de impulsar un comité por la aparición con vida de Santiago Maldonado, para que los estudiantes de Derecho puedan organizarse por esta causa.

En el día de hoy, frente a un nuevo aniversario de la desaparición de Jorge Julio López, un monumento a la impunidad, resulta fundamental seguir la movilización en las calles para que el caso de Santiago Maldonado no siga el mismo destino.

La marcha está convocada a las 17hs desde Congreso hacia Plaza de Mayo.

Lee también: Santiago marchó por Julio, hoy marchamos por los dos






Temas relacionados

Derechos Humanos   /    Fernando Iglesias   /    Germán Garavano   /    Patricia Bullrich   /    Decana Monica Pinto   /    Facultad de Derecho UBA   /    CeProDH   /    UBA   /    Gendarmería   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO