Política Chile

DERECHA CHILENA

Derechista Érica Olivera llama "resentidos" a familiares de detenidos desaparecidos

Previo al día internacional de los derechos humanos, la ex atleta y diputada RN se refirió esta mañana a la movilidad del deporte para "superar el resentimiento social", frente a esto comparó la situación con familiares de torturados y detenidos desaparecidos.

Lunes 9 de diciembre de 2019 | 13:13

La diputada de Renovación Nacional y ex atleta olímplica, Erika Olivera fue una de las panelistas del programa “Bienvenidos” de Canal 13, en el que analizó junto a otras personalidades la contingencia nacional. Frente a esto, comparó la movilidad social que entrega el deporte para "superar el resentimiento" con las movilizaciones de familiares de detenidos desaparecidos.

"El deporte es una herramienta de movilidad social, te permite superarte .... Muchas personas que tienen familiares que fueron torturados, que fueron desaparecidos y que ven tanto resentimiento uno dice: el Estado de Chile, todos los gobiernos que han pasado desde esa época nunca se han preocupado de que esas personas se mejoren desde adentro", fue la frase que generó polémicas en redes sociales.

Día internacional de los derechos humanos

El gobierno hipócritamente anunció conmemorar el día internacional de los derechos humanos antes de que Piñera presencie el cambio de mando en el país transandino.

En tanto, organismos de derechos humanos junto a organizaciones sociales y políticas han llamado para este martes a una jornada de protestas en Santiago contra las sistemáticas violaciones a los derechos humanos y por juicio y castigo a los responsables.

Te puede interesar: Coordinadora por los derechos de los pueblos convoca a manifestarse en el día internacional de los derechos humanos

Cabe señalar que organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó su grave preocupación ante las generalizadas violaciones a los derechos humanos del gobierno de Sebastián Piñera, el cual se ha expresado en 23 asesinatos registrados por el INDH, 706 acciones judiciales presentadas donde entre ellas 108 son querellas por violencia sexual y 352 heridas oculares por parte de la policía.

Te puede interesar:El gobierno reformará la policía para fortalecer su represión ¡Vamos por la disolución de Carabineros!







Temas relacionados

Chile Vamos   /    Derechos Humanos   /    Política Chile   /    Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO