Política Chile

SENAME

Derecha entrega informe II del Sename a la Unicef, buscando su intervención

Unicef premia a Bachellet por su "compromiso con la infancia", mientras está abierto el conflicto por el Sename. La derecha aprovecha de golpear a la Nueva Mayoría, desconociendo que ellos también son responsables de la situación.

Jueves 13 de julio

Desde la oposición se hizo entrega del informe II del Sename, rechazado en la Cámara de Diputados, a la UNICEF, para pedir que el organismo internacional intervenga en un conflicto que se expresa en las más de 1300 muertes de niños y niñas desde 2005.

La semana pasada, la UNICEF hizo entrega de un premio a la Presidenta Bachellet por “su compromiso con la infancia”, frente a lo cual Nicolás Monckeberg, diputado de Renovación Nacional, salió a hacer duras críticas.

Los mismos parlamentarios de Chile Vamos, estarían trabajando un proyecto hacia el Sename, que realizarán también en base al informe emanado de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados.

Hoy, cuando el histórico conflicto del Sename se reabre, golpeando a la Nueva Mayoría por no hacerse cargo de la situación, es que la derecha sale en una gran ofensiva a buscar capitalizar políticamente las debilidades del gobierno, cuando son ellos también los responsables de la precarización y mercantilización del Sename, como así de la educación y de todos nuestros derechos sociales.






Temas relacionados

Sename   /   Política Chile   /   Derecha chilena   /   UNICEF

Comentarios

DEJAR COMENTARIO