Política Chile

CAMBIO DE MANDO

Derecha en disputa por intendencia de Santiago: proyectan rostros para primeras elecciones de gobernadores

La UDI entra en la carrera por posicionar a Joaquín Lavín para la intendencia de Santiago. Es el cargo con mayor proyección para las primeras elecciones. Sin embargo, el propio aludido ya descartó la opción en su cuenta de twitter.

Domingo 25 de febrero

Es la principal disputa en el bloque de derecha que está ad portas del cambio de mando. Los nombres que se barajan para la designación son lo de Gonzalo de la Carrera (Evópoli), Felipe Irarrázabal (RN) y, recientemente, se confirmó que la UDI entró en la competencia impulsando el nombre de Joaquín Lavín.

La relevancia que tiene este cargo guarda relación con las posibilidades de proyección para las primeras elecciones directas de gobernadores en el año 2020.

Mientras Jacqueline van Rysselberghe señaló que “Lavín es un gran candidato, puede perfectamente ganar una gobernación regional, particularmente la de Santiago”.

En tanto, Jorge Alessandri, diputado electo, señaló que “en general no me gusta sacar gente que ha sido elegida por votación popular para desempeñar cargos de designación presidencial, pero ya se han sacado algunos concejales que van a ser subsecretarios"

En ese sentido, Alessandri manifestó que sería un gran aporte, aunque no tenía seguridad de que Lavín aceptara. Por último, declaró que existen otros nombres como el de María Irene Chadwik.

Pablo Terrazas, secretario general de la UDI y nuevo subsecretario de Minería, señaló que sería una gran apuesta por la experiencia política, haciendo memoria de su desempeño en las masivas movilizaciones estudiantiles, cuando era ministro de educación. En ese sentido, señaló que "creemos que es la persona que tiene la experiencia necesaria para poder dirigir la región más compleja del país, la que tiene mayor cantidad de habitantes, la que se concentra a veces problemas de orden público importantes como son las marchas".

No obstante, pese al impetú de la UDI y las polémicas causadas al interior de los partidos integrante del conglomerado de Chile Vamos, Joaquín Lavín salió a descartar su postulación a Santiago, a través de las redes sociales.

La UDI entra en la carrera por posicionar a Joaquín Lavín para la intendencia de Santiago. Es el cargo con mayor proyección para las primeras elecciones. Sin embargo, el propio aludido ya descartó la opción en su cuenta de twitter.






Temas relacionados

Intendentes    /   Política Chile   /   Derecha chilena   /   Derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO