Deportes

FÚTBOL DE ASCENSO

Deportivo Morón: una gran victoria que se escuchó en el Oeste

Pese al buen arranque de Excursionistas, Deportivo Morón se mostró superior y supo justificar el triunfo. El “Gallo” cantó fuerte en el Bajo Belgrano y se escuchó en el Oeste…

Domingo 16 de octubre | 10:00

Fotos: sitio Excursionistas 1910.

A pesar del prometedor arranque de Excursionistas, el Deportivo Morón se mostró superior y supo justificarlo al cabo de los 90 minutos de juego. Gracias al criterio de Lillo, a las sutilezas de Gerardo Martínez y a las peligrosidades de Akerman, Pardo y Rossi, el “Gallo” cantó fuerte…

Entonado por su triunfo en la fecha pasada, Excursionistas recibía en su estadio al Deportivo Morón, con la premisa de alcanzar su primera victoria en condición de local.

Con el ingreso de Yanzi por Orsi en la alineación titular, el equipo de Szeszurak buscó querer ejercer predominio en el sector medio del campo de juego. En los primeros minutos, la idea parecía surtir efecto dado que Excursio se mostraba preciso y dinámico. De un pase en cortada de González King, surgió la clara chance de abrir el marcador que desperdició primero Semería, quien se enredó con el balón y luego Leguiza, cuyo remate pasó besando el poste derecho del arquero Álvarez.

Muchos creyeron que el partido estaría a la merced del “Verde”, pero Morón, con inteligencia, primero recuperó la posesión del balón y luego aprovechó las bondades y espacios del campo de juego. De la mano de Lillo, a la hora de cortar y distribuir el juego, el “Gallo” comenzó a equilibrar las acciones y de las habilitaciones de Gerardo Martínez, comenzó a hacer daño en el sector derecho de la defensa local. El rotar permanente del tridente Pardo, Akerman y Rossi, le permitió a Morón estar de cara al gol, a ese que llegó a los 20 minutos por intermedio de Pardo.

Con la conquista, más de uno creyó que Morón tendría una actitud cautelosa, pero ello no fue así dado que se mostró más suelto, resoluto y muy convincente a la hora de dominar las acciones.

Ante este escenario, el técnico local apostó al ingreso de Borda, pero su aporte en esos minutos finales de la etapa, poco efecto surtió, puesto que Morón fue claro dominador y que por Nerón Iriarte, no se fue a los vestuarios con una victoria parcial más abultada.

La segunda etapa dejó ver, en sus primeros instantes, una mejor actitud de Excursionistas y que se hizo visible con el ingreso de “Cachete” Ruiz, quien desde su impronta, intentó comandar los ataques albiverdes. Con algunos remates de larga distancia y algunas jugadas de pelota detenida, Excursio avisaba que estaba en el partido, pero cada ataque de Morón, lo colocaba en las postrimerías de la sentencia final del pleito.

Con criterio y orden, el “Gallo” atemperó los ímpetus ofensivos del “Villero” que, a fuerza de tesón, empeño y voluntad, no dejaba de ir en búsqueda de la igualdad. El partido estaba abierto a un posible empate de Excursionistas o a un nuevo gol de Morón y en ese ir y venir, llegó la jugada de la tarde, la que generó el manifiesto malestar de la parcialidad local, la del penal en perjuicio del ingresado Carella que, de manera inexplicable, no sancionó Sebastián Bresba.

Tras esta acción y más allá de algunas “contras” visitantes y de algunos cabezazos de Galeano, que generaron zozobra en el arco de Álvarez, el partido se encaminó hacia el justo triunfo del Deportivo Morón, hacia el justo triunfo de un “Gallo” que, en el Bajo Belgrano, cantó fuerte “una victoria que se escuchó en el Oeste”.

Síntesis del encuentro

EXCURSIONISTAS: Nerón Iriarte; Caputo, Montenegro, González y Galeano; González King, Gallardo, Semería y Yanzi; Vivanco y Leguiza. D.T.: Guillermo Szeszurak.

DEPORTIVO MORÓN: Álvarez; Broggi, Racca, Mayola y N. Martínez; Guzmán, Lillo, G. Martínez y Pardo; Akerman y Rossi. D.T.: Walter Otta.

Goles: PT: 20’ Pardo (DM).

Cambios: PT: 33’ Borda por González King (E). ST: 5’ Ruiz por Vivanco (E); 19’ Díaz por Akerman (DM); 31’ Toledo por Guzmán (DM); 32’ Carella por Leguiza (E); 40’ Gásperi por G. Martínez (DM).

Árbitro: Sebastián Bresba.

Cancha: Excursionistas.




Temas relacionados

Excursionistas   /    Deportivo Morón   /    Futbol de ascenso   /    B Metropolitana   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO