Política

LANÚS-ELECCIONES 2019

“Depetri en la Universidad de Lanús mintió sobre la reforma previsional”

La candidata a intendenta por el Frente de Izquierda-Unidad y trabajadora reinstalada de Siam Alejandra Vercellino salió al cruce de Edgardo Depetri por su discurso en el acto que el pasado viernes, el Frente de Todos realizó en la Universidad Nacional de Lanús.

Sábado 19 de octubre | 18:19

La candidata a intendenta de Lanús por el Frente de Izquierda-Unidad Alejandra Vercellino salió al cruce de Edgardo Depetri del Frente de Todos, también candidato a intendente en el mismo distrito, por su discurso en el acto del viernes en la Universidad Nacional de Lanús. La trabajadora reinstalada de la metalúrgica Siam respondió: “Depetri mintió descaradamente a los lanusenses cuando habló del padecimiento de los cien mil jubilados que viven en el distrito. Dijo que la ley fue votada por Cambiemos, pero omite que esa ley de saqueo a nuestros abuelos se pudo promulgar también por la colaboración de una veintena de diputados del PJ que hoy integran el Frente de Todos. Con el diario del lunes es fácil repudiarla, pero cuando había que hacerlo de verdad votando en contra un sector del peronismo garantizó que saliera”.

Podés leer: Último tramo de campaña del FIT Unidad: dónde podés encontrarnos en la zona sur del GBA

Sobre el gran acuerdo productivo y social y la declaración de la Emergencia Alimentaria en la ciudad de Lanús, la candidata también declaró: “Depetri señala correctamente el cuadro de situación que va a heredar de la desastrosa situación que dejará Grindetti. Para el Frente de Izquierda, que acompañó la votación de la declaración de Emergencia Alimentaria en el Congreso, también sería importante replicarla en Lanús. Pero no basta con titular las crisis, hay que discutir quiénes las van a pagar. Depetri dice que quiere un acuerdo social local, bueno ¿cuáles serán las bases del mismo? ¿vamos a seguir pagándola los trabajadores con más despidos o vamos a prohibirlos? Para garantizar los puestos de trabajo que necesitamos para reactivar la economía ¿vamos a bajarle los impuestos a las patronales o darles vía libre para contaminar sin multas la cuenca del riachuelo o desde el municipio van a garantizar que toda empresa que cierre quede en manos de sus trabajadores? Son preguntas que Depetri y todo el Frente de Todos esquiva.

Pero no basta con titular las crisis, hay que discutir quiénes las van a pagar.

La candidata Vercellino, que además forma parte del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) concluyó: “desde el Frente de Izquierda-Unidad, cuyas listas encabezan mis compañeros Nicolás del Caño y Romina del Pla a nivel nacional y Christian Castillo en Provincia de Buenos Aires, tenemos un plan para que esta crisis la paguen los que la generaron y no los trabajadores. A esos trabajadores que son despedidos porque sus empresas cierran, les decimos que contarán con nuestro apoyo y el de la Coordinadora de Trabajadores en Lucha de la Zona Sur de la que formo parte, con quienes estamos dando pelea para que la papelera Ansabo vuelva a producir, como también enfrentando los cierres fraudulentos de las plantas de Petronas y de Kimberley. No vamos a resignarnos, tenemos que seguir los ejemplos de Ecuador y de Chile que marcan el camino para enfrentar los ajustes en América latina y asimismo la resistencia del pueblo de Catalunya”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO