Política

TUCUMÁN

Denuncian a Manzur, Rossana Chahla y funcionarios por organizar un asado en cuarentena

El gobernador participó de un asado junto a la Ministra de Salud, Rossana Chahla, el vocal de la Corte Suprema, Daniel Leiva, intendentes y funcionarios de los tres poderes violando el distanciamiento social decretado por la cuarentena.

Miércoles 20 de mayo | 11:31

El sábado 9 de mayo, en plena cuarentena, el gobernador de la provincia, Juan Manzur, participó de un asado junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en la casa del intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros. Allí estuvieron también la diputada nacional, Gladys Medina, la Ministra de Salud, Rossana Chahla, los intendentes Carlos Nájar (Las Talitas), Javier Noguera (Tafí Viejo), y Aldo Salomón (Alderetes); los ministros Miguel Acevedo (Interior), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), el legislador Gerónimo Vargas Aignasse y el vocal de la Corte Suprema de Tucumán, Daniel Leiva.

Por este hecho tanto el gobernador como el resto de los funcionarios fueron denunciados penalmente por el "delito doloso" de violar el decreto 297/2020 de distanciamiento social. La denuncia fue realizada por Alejandra Martinez Romero, dirigente de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación y por el abogado Gustavo Morales.

Mientras los tres poderes del Estado estaban comiendo un asado y violando la cuarentena, continuaban las detenciones de personas por circular en la vía pública. La cifra ya ronda las 6000 personas. A lo largo de la cuarentena el Ministerio Público Fiscal ha dado rienda suelta a operativos policiales brutales y violentas condiciones de detención en comisarías y en el complejo Belgrano, muchas de las cuales fueron filmadas y circuladas por las redes sociales sin que el gobierno dispusiera de ninguna medida contra las fuerzas de seguridad. La impunidad es una moneda de cambio entre los funcionarios de los tres poderes y las fuerzas represivas del Estado.







Temas relacionados

Juan Manzur   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO