Sociedad

BRUTALIDAD POLICIAL

Denunciarán a los policías que detuvieron a militante de La Garganta Poderosa

La Garganta Poderosa, en conjunto con organismos de derechos humanos, denunciarán a los efectivos involucrados en la detención de la militante.

Lunes 27 de marzo de 2017 | 12:12

"Privación ilegítima a la libertad" será la carátula de la denuncia que encabezará La Garganta Poderosa, junto con otros organismos de derechos humanos, a raíz de la detención de Micaela.

La militante de La Garganta Poderosa había sido detenida por filmar el accionar de la Policía de la Ciudad cuando se llevaban esposado en un patrullero a un menor de edad.

A pesar del derecho constitucional a filmar el accionar policial, Micaela fue detenida bajo el argumento de "resistencia a la autoridad".

La militante estuvo ocho horas detenida en la comisaría 11 de la Ciudad, donde se hicieron presentes diferentes organismos de derechos humanos así como Nora Cortiñas. Fue liberada por decisión de Martín Nikilson, titular de la fiscalía porteña número 9. También confirmaron que el menor de edad se encuentra en libertad con su familia.

Voceros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avalaron el accionar represivo de la Policía porteña frente a la detención del menor de edad y justificaron la detención arbitraria de Micaela, asegurando que "la policía actuó bien".

Los policías ya fueron identificados por la organización de La Garganta Poderosa y los denunciarán por privación ilegítima de la libertad. Entre los efectivos policiales involucrados se encuentra el comisario Reynoso, quien hace pocos meses había sido designado por el propio ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo.







Temas relacionados

Policía de la Ciudad   /    La Garganta Poderosa   /    Violencia policial   /    Violencia institucional   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO