NUEVO RECORD

Denunciando lo que otros callan, La Izquierda Diario llegó a casi 5 millones de visitas en abril

Además pusimos en pie un multimedio con noticieros diarios y programas especiales. Ayudanos a seguir difundiendo la voz de quienes queremos una salida a la crisis para la clase trabajadora, las mujeres y la juventud.

Martes 5 de mayo | 12:20

En medio de la crisis mundial del covid-19, La Izquierda Diario, el periódico impulsado por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) desde 2014, viene creciendo mes a mes. Es el grato resultado obtenido por ser un medio que refleja las denuncias y las luchas de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud.

Después del salto enorme que significaron las casi 4,5 millones de sesiones en marzo, logramos superar ese número en abril con 4.789.822 según los datos de Google Analytics. Considerando el total de páginas vistas, el número crece a 5.858.946.

A diferencia del mes anterior, en abril los números se mantuvieron altos de manera constante. Cada vez más, LID es un medio fundamental porque muestra los padecimientos que sufren millones de personas y señala a los responsables políticos, planteando una salida anticapitalista y socialista a la crisis.

A pesar de esa constancia, hubo algunos picos. Por ejemplo el día 22, cuando el ministro Ginés González García culpó a los trabajadores de la salud por los contagios en los hospitales y 92 mil personas se informaron por este medio de la noticia. Ese fue el artículo más leído en todo el mes: ya supera las 176.954 visitas y 183 mil likes.

Gran parte de los 2384 artículos publicados fueron denuncias que recibimos de pibes y pibas que trabajan en locales de comidas rápidas, call centers o repartiendo para distintas aplicaciones, entre otros ejemplos. Todos lugares donde las condiciones laborales son pésimas desde mucho antes de la pandemia, pero que dieron un salto en las últimas semanas con duros ataques. Muchas de esas notas estuvieron entre las más leídas en todo el mes, porque mientras los medios de los capitalistas los silencian o, a lo sumo, los muestran como “héroes” desinteresados, La Izquierda Diario los reconoce por lo que son: laburantes precarizadxs.

También tuvo mucha repercusión una denuncia de los trabajadores de Coto que obtuvo 93.782 visitas.

Otra de las notas destacadas, con 151.080 visitas y 82 mil likes, fue la que daba cuenta del índice de médicos contagiados de coronavirus, un ranking en el cual nuestro país lamentablemente está en el podio.

Entre los temas más buscados estuvo el del “ciberpatrullaje”, después de que la ministra de seguridad Sabina Frederic reconociera la utilización de esa metodología de espionaje por parte de las fuerzas del orden. A los pocos días, se le iniciaba un proceso judicial a un chico de 20 años por hacer un chiste en twitter sobre saqueos. La entrevista exclusiva que consiguió nuestro compañero Daniel Satur de la sección “libertades democráticas” llegó a tener 97.902 visitas.

Además avanzamos en el lanzamiento de nuestra programación audiovisual en LID Multimedia, con dos noticieros diarios, al mediodía y entrando en la noche: Se tenía que decir y Antes que sea tarde; además de un programa semanal sobre el movimiento obrero, uno acerca de salud -dedicado a la crítica situación del sector- otro de cultura y un especial de política internacional, entre otros contenidos.

Los primeros números muestran la potencialidad de este nuevo desafío: en abril superamos en un 103% los minutos en reproducciones en YouTube respecto de marzo. Fueron en total 29572,4 horas. Además, nos acercamos a los 30000 suscriptores en nuestro canal. Pero esto es solo la primera etapa, próximamente vamos a lanzar una nueva página web y seguiremos ampliando nuestra programación audiovisual.

Queremos seguir multiplicando nuestra llegada. Más que nunca es necesario un medio que cuente las cosas que no cuentan los otros medios, que le de voz a las y los trabajadores que no tienen otros espacios para hacer sus denuncias cuando los despiden, les rebajan el salario, no les dan elementos de protección para prevenir el contagio o los reprimen en los barrios más humildes.

En este sentido, seguimos la tradición de Lenin y los bolcheviques. El Pravda (La Verdad en ruso), uno de los periódicos más importantes de la historia de aquella corriente, llegó en 1914 a reflejar 11.114 denuncias que llegaban desde todos los rincones de Rusia. Esto en dificilisimas condiciones políticas y con los limitados recursos técnicos de aquel momento. Ahí relataban las penurias que vivían las masas y las luchas que daban en cada fábrica. Como estaba redactado en gran parte por trabajadores, ellos sentían que les pertenecía, según cuenta el historiador Pierre Broué en su investigación sobre el partido bolchevique.

Un siglo después, tenemos la gran ventaja de tener una herramienta digital, multiplicando nuestra voz no solo en Argentina sino en 14 países, en 8 idiomas, con una red internacional que nos permite tener información de lo que pasa con los trabajadores de todo el mundo al minuto, y que en abril llegó en total a las 13 millones de visitas.

Te puede interesar: Récord de la Red Internacional La Izquierda Diario: 13 millones de visitas en abril

Por último, venimos impulsando el Campus virtual con cursos de teoría marxista que ya cuentan con más de 5000 inscriptos. Una apuesta fundamental para transmitir a gran escala las ideas de los principales pensadores revolucionarios de los siglos XIX y XX.

Más información: Con más de 5000 inscripciones comenzaron los cursos del Campus Virtual

Los capitalistas están haciendo todos sus esfuerzos para que la crisis la paguen una vez más los trabajadores y las grandes mayorías. En Argentina,el gobierno de Alberto Fernández en vez de aplicar impuestos a las grandes fortunas, subvenciona a las empresas que despiden y suspenden. La cúpula de la CGT le regaló a esos millonarios un acuerdo para reducir el 25% de los salarios.

Pero la bronca empieza a surgir desde abajo, y desde La Izquierda Diario nos proponemos organizarla. Por eso necesitamos que miles de lectores nos hagan llegar sus denuncias y difundan nuestros contenidos. También que aporten financieramente para sostener este proyecto militante, que es la única forma en la que puede mantener su independencia: no recibiendo dinero de empresarios ni gobiernos, sino de miles de trabajadores y trabajadoras.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO