SALUD NEUQUEN

Denuncian vaciamiento e intento de tercerización del Servicio de Anestesia

Los trabajadores y trabajadoras del Quirófano del Hospital Castro Rendón denunciaron en conferencia de prensa la grave situación que está atravesando el servicio de anestesia que afecta la atención de la población.

Flor Peralta

Agrupación Violeta Negra

Lunes 2 de octubre | 20:39

“Hoy el hospital de mayor complejidad de la provincia cuenta con 5 anestesistas en planta cuando se necesitan 11 para garantizar una atención de calidad para la población. Por falta de profesionales hay días que las cirugías programadas se acortan y hay una lista de espera de más de 300 pacientes en algunas especialidades. Estamos ante un verdadero vaciamiento del servicio de anestesia con el claro objetivo de favorecer a las corporaciones privadas que buscan avanzar en la tercerización y privatización del hospital público”, señalaron en conferencia de prensa los trabajadores y trabajadoras quienes denunciaron que desde “hace años se realizan pocas cirugías programadas comparadas con la gran demanda existente y hay listas de espera de pacientes cada vez más extensas”.

Al tratarse del Quirófano de mayor complejidad de la provincia y por el déficit que hay en los demás hospitales de la zona a causa del mismo vaciamiento, se realizan permanentes derivaciones de pacientes del interior. “Esta situación solo favorece las derivaciones a las clínicas privadas, y a la Asociación Neuquina de Anestesia, Analgesia y Reanimación, que es una corporación que hace años viene intentando quedarse con uno de los servicios de Anestesia de más alta calidad de la Argentina”, denunciaron.

Por estos motivos los trabajadores se encuentran en estado de asamblea permanente, se reunieron con el diputado Raúl Godoy del Frente de Izquierda y junto a diputados de diferentes bloques presentarán en la Legislatura de Neuquén un proyecto de resolución solicitando a la Subsecretaría de Salud informe sobre la grave situación del Servicio de Anestesia y Residencias en la provincia.

Los trabajadores anunciaron que se sumarán el día 4 de octubre al paro convocado por la Central de Trabajadores Argentinos contra el intento de “armonización” de las cajas jubilatorias que reclama el gobierno de Macri” que significa el aumento de la edad de jubilación y realizarán una volanteada para informar a la comunidad la situación particular del Quirófano exigiendo el pleno funcionamiento de los quirófanos de la provincia sin tercerización.

“Esta situación no es nueva, las y los trabajadores sostenemos día a día los hospitales y centros de salud, con falta de insumos, falta de espacio físico, hacinamiento, falta de personal en todas las funciones; es consecuencia de la política del gobierno provincial del MPN de favorecer a las clínicas, corporaciones, laboratorios privados, mientras vacían y privatizan la Salud Pública en detrimento de la salud de la población”, finalizaron los trabajadores y trabajadoras de la salud.








Temas relacionados

Hospital Castro Rendón   /    Neuquén   /    Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO