Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

Denuncian total ausencia de pruebas para detener a los comuneros mapuche

La abogada de Héctor Llaitul, Patricia Cuevas, señaló que no existe ninguna prueba concreta para vincular a las 8 personas que fueron detenidas con los hechos que se les imputa.

Lunes 25 de septiembre

Tras la escandalosa detención de 8 reconocidos dirigentes mapuche, la abogada defensora de los detenidos señaló que no existe ninguna prueba que demuestra la vinculación de los detenidos con los graves hechos que se les imputa, entre ellos asociación ilícita terrorista, una de los delitos más graves que existen.

Entre las pruebas que mostró al fiscalía hay referencias a Wikipedia, en el que se extrajo la idea de que Llaitul es el líder de la CAM, también otras noticias de diarios y blog personales, por lo tanto “además de estas notas y fuentes que cuestionamos profundamente, no existe ningún otro antecedente, no existen testigos presenciales o de oída o alguna declaración en la carpeta de investigación que diga que mi representado es líder de alguna organización” y planteó que además ni siquiera se ha mostrado un vínculo entre las personas detenidas.

La abogada además denunció que esta política de detención y persecución se repite una y otra vez, en la que los comuneros y dirigentes mapuche son detenidos sin pruebas, durante meses, posteriormente liberados, vueltos a detener, etc. se trata de una política sistemática de criminalización y persecución de parte del gobierno, los militares, empresarios y la derecha.






Temas relacionados

Política Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Presos politicos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO