Política Chile

DENUNCIA A BACHELET

Denuncian reunión de Bachelet con Barrick Gold en Canadá

La Asamblea por el Agua Huasco Alto, denunció que en el reciente viaje de Bachelet a Canadá, esta se reunió con ejecutivos de Barrick Gold, cuestionada por su política ambiental.

Martes 13 de junio | 16:19

La organización Asamblea por el Agua viene luchando contra la presencia de la minera en la región, “las que han violado reiteradamente las leyes medioambientales de nuestro país y los derechos humanos e indígenas, destruido glaciares, contaminado nuestros ríos con metales pesados incluso poniendo en riesgo a la salud a la población, lo cual ha sido confirmado por los propios entes del Estado”.

Señalan a su vez que esta misma empresa es la que “ha destruido nuestro tejido social dividendo familias y comunidades, y que están poniendo en riesgo la subsistencia económica de nuestros pueblos que en su mayoría viven de la agricultura, turismo a baja escala, criancería, venta de productos agrícolas procesados y otras actividades tradicionales”.

Critican la reunión de Bachelet con representantes de la empresa, que evidencia “el nivel de compromiso y amarra política que tiene el Gobierno de la Concertación, hoy Nueva Mayoría, y exclusivamente Michelle Bachelet, con la trasnacional Barrick Gold y el empresariado minero de Canadá y Estados Unidos, sobre todo con aquellos que cuentan con el apoyo de los Rockefeller, quienes habrían aportado importantes sumas de dinero para restablecer la “democracia” en nuestro país en manos de la Concertación a cambio del acceso a los recursos mineros sin barrera alguna, como afirman una serie de investigaciones”.

Esta reunión es una muestra más de la política pro empresarial del gobierno de la Nueva Mayoría. Pero también de la devastación que provocan estas empresas y el capitalismo sobre los trabajadores, las comunidades y el medio.






Temas relacionados

Política Chile   /   Ecología y Medioambiente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO