Sociedad

MENDOZA

Denuncian que la policía de Mendoza reprimió a jóvenes en una fiesta en Rivadavia

Fue cuando quisieron desalojar una fiesta del día del amigo en el este provincial. Denuncian que los reprimieron y se llevaron detenidos a menores de edad

Lunes 24 de julio | 12:03

Según denunciaron un grupo de adolescentes del este provincial, en la madrugada de este jueves, mientras miles de jóvenes festejaban el día del amigo en toda la provincia, la policía reprimió brutalmente a un importante grupo de jóvenes que se encontraban en una fiesta en el departamento de Rivadavia.

Cientos de jóvenes se encontraban en una fiesta autoconvocada en la calle Liniers, cuando la policía provincial llegó al lugar para clausurarlo, ante una supuesta denuncia de una fiesta clandestina. Con su brutalidad y prepotencia característica, denuncian jóvenes que se encontraban en la fiesta, la policía reprimió con balas de goma para desalojar el lugar, llevándose a una gran cantidad de detenidos, muchos de ellos menores de edad.

A medida que iban siendo liberados de la comisaria 13 de Rivadavia, horas después, La Izquierda Diario pudo recoger testimonios como: “recién nos liberan somos todos menores de edad, nos sacaron los cordones de las zapatillas”. Los mismos jóvenes denunciaban que “adentro todavía hay pibes menores golpeados y otros no”.

Antecedentes de abuso policial en la comisaria 13 de Rivadavia

El modus operandi de reprimir con balas de goma es moneda corriente por parte de la policía del departamento. No es el único en este año. A finales del mes de abril en el distrito de los campamentos, los vecinos se encontraron con un panorama similar: cuando los uniformados, utilizando balas de goma, reprimieron a vecinos que reclamaban en la comisaría de ese departamento por una niña que había sufrido un intento de secuestro. Con balas de goma y escudos fueron recibidos los 200 vecinos que se encontraban reclamando en la puerta del lugar.

Otro caso de abuso policial, ocurrió hace dos años, en la misma comisaría, Fabián Argüello fue encontrado ahorcado en la celda donde estaba detenido. Las autoridades policiales dieron la versión de un supuesto suicidio con una de sus prendas. Sin embargo, familiares y amigos descreen de la versión oficial y hasta el día de hoy exigen justicia por Fabián y que se esclarezca su causa.

Los familiares de Fabián denuncian que, en la autopsia, los médicos forenses habían detectado golpes en todo el cuerpo y un hematoma en la cabeza que podría haberle causado la muerte, contradiciendo la teoría policial del suicidio. Amigos y familiares de Fabían se movilizaron en reclamo de justicia a la comisaria en varias oportunidades, donde fueron reprimidos violentamente.

Te puede interesar: Reclaman Justicia y denuncian abusos de la policía de Mendoza






Temas relacionados

Rivadavia (Mza)   /    Brutalidad policial   /    Policía de Mendoza   /    Libertades Democráticas   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO