INFORME DE LA CHA

Denuncian que en 2015 hubo 85% más de asesinatos contra la comunidad LGTBI

Lo anunciaron en la Legislatura porteña el martes pasado. Los datos son espeluznantes, aumentaron 85% los crímenes por el sólo hecho de ser travesti, gay o lesbiana.

Lunes 28 de noviembre | 13:17

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) dio a conocer la semana pasada, con una presentación en la Legislatura porteña, "El informe de crímenes de odio" que desde 1993 denuncia anualmente los crímenes contra la comunidad LGTBI.

Este año el relevamiento muestra datos espeluznantes. Entre 2014 y 2015 hubo un 85% más de personas asesinadas por el solo hecho de ser travestis, trans, gays o lesbianas.

Pedro Paradiso Sottile, coordinador del área jurídica de la CHA, dijo que "se encuentra una relación entre la adquisición de derechos y el recrudecimiento del odio" y denuncio que todavía "vivimos en un mundo donde hay 13 regiones con pena de muerte a la homosexualidad y 80 países que nos criminalizan a través de leyes, sin contar lo que no está legislado pero se manifiesta de manera cultural".

En este relavamiento también se contabilizan las muertes que tienen al bullying como causa, como es el ejemplo de dos jóvenes que pusieron fin a sus vidas por ser discriminadas por su elección sexual. César Cigliutti, presidente de la CHA, explico que "ninguna discriminación es ingenua: a mayor discriminación y machismo, mayores crímenes".

Te puede interesar: El Frente de Izquierda se moviliza en la XXV Marcha del Orgullo

#Suplemento Cultural : El Orgullo de luchar contra Thatcher




Temas relacionados

Marcha del Orgullo   /    CHA   /    LGTBI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO