ACTUALIDAD

Denuncian que el titular de Télam dejará el cargo con una indemnización millonaria

Se trata de Rodolfo Pousá, el responsable de 350 despidos en la agencia estatal. Además, se asigno él mismo una jubilación de privilegio, que será de 320 mil pesos

Sábado 30 de noviembre | 18:25

El titular de la agencia estatal Télam firmó su renuncia y confirmó que dejará el cargo a partir del 10 de diciembre, cuando asuma el nuevo gobierno.

Rodolfo Pousá será recordado como el funcionario que despidió a más de 350 periodistas "para ahorrarle plata al Estado", según sus propias declaraciones. En realidad era parte de la política macrista de cercenar la posibilidad de que hubiera periodistas disidentes con su gobierno, mientras concentraba mucho más el poder de sus medios amigos.

En las últimas horas, esta denuncia de la que se hicieron eco en twitter periodistas como Alejandro Bercovich, da cuenta de que el hombre estaría dejando el puesto con una indemnización de más de un millón de pesos. Pero eso no es lo más grave, sino que también se sumarían 750 mil pesos en concepto de "remuneración sin descuentos".

Como si fuera poco, Pousá se adjudicó una jubilación de privilegio como "premio" por haber ejercido el cargo, que va a implicar más de 300 mil pesos mensuales en su bolsillo. Se ve que tanto no le preocupaba proteger el dinero público, o que piensa que está más seguro dentro de su propio bolsillo.







Temas relacionados

Rodolfo Pousá   /    Indemnizaciones   /    Periodismo   /    Télam

Comentarios

DEJAR COMENTARIO