Política

Corrupción

Denuncian que el primo de Macri no pagó aportes del personal por $ 8 millones

Según la fiscalía de la seguridad social la empresa IECSA de Angelo Calcaterra no habría pagado aportes patronales entre diciembre de 2015 y marzo último. En ese período compró nueve autos de lujo.

Sábado 15 de octubre de 2016 | Edición del día

Gabriel de Vedia, fiscal de la Unidad Fiscal de Investigaciones de delitos relativos a la seguridad social (UFISES) denunció a los responsables de IECSA por retener los aportes de sus empleados. Según la investigación se comprobó que la empresa de Ángelo Calcaterra se guardó el dinero descontado a los empleados por las cargas sociales. La ley indica que la empresa debe depositar a la ANSES los aportes retenidos a los trabajadores. Entre diciembre de 2015 y marzo de 2016 Calcaterra se quedó con $ 8.653.861 que corresponden a los aportes jubilatorios.

Durante el miércoles Macri anunció la obra de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento que quedaría a cargo del Consorcio Nuevo Sarmiento, del cual IECSA forma parte. Según Calcaterra su objetivo sería vender la empresa, una maniobra para evitar lo obvio: el enriquecimiento del grupo Macri de la mano del Estado.

Te puede interesar: Soterramiento del Sarmiento: un negocio multimillonario para el primo de Macri

Desde el Gobierno sostienen que es necesario un “cambio cultural” para aumentar la productividad y la competitividad. Un eufemismo para decir que hay que flexibilizar y ajustar las condiciones laborales. Una cultura que no va a cambiar es la evasión impositiva, el lavado de dinero en cuentas offshore y el robo a los trabajadores, de eso el Gobierno mejor no habla.

Te puede interesar: Los Macri, el golpe de 1976 y la deuda externa






Temas relacionados

Ángelo Calcaterra   /    Mauricio Macri   /    Corrupción   /    Línea Sarmiento   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO