Mundo Obrero

Denuncian que el Consejo Escolar ofrece hasta $ 5.000 para trabajar durante el paro docente

Docentes y estudiantes denuncian ser convocados a trabajar los días 6 y 7 para que el paro nacional no tenga efecto.

Emiliano Martínez Viademonte

Delegado y miembro de la Lista Marrón de Suteba

Miércoles 1ro de marzo de 2017 | 09:50

Se denuncia que los Consejos Escolares de San Miguel y Pilar, distritos gobernados por Cambiemos, convocan telefónicamente a los “voluntarios” que están anotados en listados de emergencia para que trabajen los días que los docentes efectúen el paro.

Los distritos dirigidos por Jaime Méndez (San Miguel) y Nicolás Ducoté (Pilar), ya comenzaron a llevar el plan de Vidal para que los días de paro docente sean trabajados por “voluntarios” de los listados de emergencia, en una clara política de enfrentar docentes entre sí y con estudiantes.

Para garantizar el inicio de clases están llamado telefónicamente a quienes se anotaron la semana pasada en los listados de emergencia ofreciéndoles entre 4 mil y 5 mil pesos por trabajar a partir del 6 de marzo. Muchos de quienes se anotan en estos listados son estudiantes de profesorados o universidades de la zona que cuentan con el 50% de su carrera aprobada y que hoy no tienen trabajo, hecho del que Cambiemos se aprovecha.

Una estudiante de la Universidad de General Sarmiento comentó a La Izquierda Diario: “a una amiga mía y a mí nos llamaron del Consejo Escolar de San Miguel. A mí me dijeron que habían visto que me anoté en el listado para dar clases y que me ofrecían 4 mil pesos para comenzar a trabajar el 6 de marzo, que veían que cerca de mi casa había dos escuelas en las que podía trabajar. Cuando les dije que no iba a trabajar esos días me dijeron que podían negociar 5 mil pesos. Me negué nuevamente porque para mí está bien el reclamo de los docentes y el paro que plantean”.

Este caso se repite en Pilar, donde también están llamando a quienes se inscribieron en los listados de emergencia para que reemplacen a los docentes en huelga en escuelas de la zona.

Además se creó un espacio en el sitio oficial de la DGCyE, el ABC
, que la gobernadora Vidal publicita a través de su cuenta de Facebook, para inscribirse oficialmente como voluntario de la educación informal y garantizar con apoyo escolar los primeros días del ciclo lectivo durante la lucha que llevan adelante los trabajadores de la educación en defensa de la escuela pública.

La nueva escalada de ataques a los docentes que comenzó el viernes pasado por las redes sociales cuando Mariano Bronenberg, exespía del Ejército, viralizó la convocatoria a carnerear el paro docente convocados para la próxima semana en el marco de las discusión paritaria. El repudió de docentes, estudiantes y trabajadores no se hizo esperar y las respuestas a este ataque se viralizaron por las redes sociales.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Paritaria docente   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO