Política

TRIPLE CRIMEN

Denuncian que Pérez Corradi pagó U$S 100.000 a Interpol para que no lo detuvieran

Lo afirmó ayer ante la Justicia de Paraguay, país donde se encuentra detenido a la espera de la extradición hacia Argentina.

Jueves 30 de junio de 2016 | 11:59

Ibar Pérez Corradi , detenido en Paraguay mientras se tramita su extradición a la Argentina, declaró ayer ante la justicia de ese país que llegó a pagar hasta 100.000 dólares a personal de Interpol de Ciudad del Este para que no lo detuvieran, informaron fuentes judiciales.

"Lo que hice hoy [por ayer] es lo que voy a hacer en la Argentina. Que me tomen en serio. Si me quieren allá, que colaboren", les dijo Pérez Corradi a sus abogados.

Desde la Argentina, la Justicia también movió sus fichas. La jueza federal María Romilda Servini de Cubría viajará el jueves de la semana próxima a esta ciudad para tomarle declaración indagatoria a Pérez Corradi.

La magistrada instruye la causa por el triple crimen, en la que el narcotraficante está acusado de ser el autor intelectual. Será una oportunidad para demostrar si está dispuesto a colaborar con la Justicia en esa causa, que está directamente vinculada con el entramado político detrás de la importación descontrolada de efedrina.

El proceso de extradición también avanza en Paraguay. Los abogados de Pérez Corradi presentaron ayer un escrito que notifica al juez paraguayo Julián López que el imputado está a disposición para agilizar el trámite de extradición, que después de haberse negado al proceso abreviado demorará algunas semanas.

Pérez Corradi llegó a la Fiscalía Antisecuestro de Asunción en medio de un fuerte operativo de seguridad, incluso superior al de la semana pasada. El imputado declaró durante casi cinco horas ante la fiscal paraguaya Sandra Quiñonez.

Desde su entorno argumentaron ayer que el narcotraficante activó las pruebas después de que la justicia de este país concretó su mayor anhelo: que su mujer y sus hijos tengan protección permanente en esta ciudad.

Fuentes judiciales precisaron a Télam que en su indagatoria, Pérez Corradi ratificó los dichos de su pareja María Gladys Delgado Brítez (24), quien ayer había manifestado, en calidad de testigo, que sería "difícil" reconocer a "todos" los policías locales que recibían una paga de su pareja para que no lo detuvieran porque eran "varios" y "en diferentes lugares".

En ese sentido, los voceros consultados señalaron que el acusado confirmó que en mayo de 2015 pagó 100.000 dólares a efectivos de Interpol de Ciudad del Este para que no lo detuvieran y admitió que existió "algún que otro" soborno previos por sumas menores a policías para que éstos le advirtieran si las fuerzas de seguridad estaban por ir a capturarlo.







Temas relacionados

Ibar Pérez Corradi   /    Triple crimen de General Rodriguez   /    Interpol   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO