Política

ACTUALIDAD

Denuncian por discriminación a la Organización Internacional del Trabajo

Lo hizo el Movimiento Latinoamericano y del Caribe de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores por medio de un comunicado.

Jueves 16 de noviembre | 13:37

Desde el 14 hasta el 16 de noviembre, se está desarrollando en Buenos Aires la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, impulsada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El Movimiento Latinoamericano y del Caribe de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (MOLACNATS) pretendía participar de la misma, pero fueron impedidos. Según denuncian en un comunicado, la OIT argumentó que se le niega la participación a cualquier persona menor de 18 años "por cuestiones de seguridad".

Nos parece grave que las personas sobre las que se hablará (nosotros y nosotras) tengamos prohibida la entrada (...) no podemos evitar sentirnos discriminados: se nos impide el ingreso pura y exclusivamente por nuestra edad, denuncian en el comunicado.

Ante la negativa emitida por la OIT, desde el Secretariado del MOLACNATS elevaron su reclamo y denuncia a los miembros del Comité de la Organización de Naciones Unidas sobre la Convención de los Derechos del Niño, exigiendo "el derecho a ser escuchados y de tener debidamente en cuenta nuestras opiniones, y el derecho a no ser discriminados".








Temas relacionados

Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes   /    Trabajo infantil   /    OIT   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO