Mundo Obrero

Rosario- UOM

Denuncian plan de suspensiones en Bambi

La empresa de electrodomésticos Bambi S.R.L anunció por los medios locales que comenzará un plan de suspensiones de su personal.

Lunes 6 de junio de 2016 | 13:36

La empresa de electrodomésticos Bambi S.R.L anunció por los medios locales que comenzará un plan de suspensiones de su personal. Reproducimos el comunicado de prensa de la Agrupación Metalúrgicos de Base, opositora a la actual conducción de la UOM Rosario

Rechazamos suspensiones en Bambi

Los Metalúrgicos de Base denunciamos el plan de la patronal de Bambi, que anuncia suspensiones de personal con reducciones salariales.Advertimos que es el mismo plan que lleva adelante Electrolux, que implicó suspensiones y el despido de 60 compañeros contratados.

En esa fábrica los trabajadores respondimos al ataque patronal con la unidad y el paro entre efectivos y contratados. En Bambi tenemos que tomar el mismo camino, como ya hicimos a principios de este año denunciado el despido masivo de 80 compañeros contratados.

No solo Electrolux y Bambi atacan a los trabajadores. Liliana también amenaza con un plan de suspensiones y con barrer las conquistas que conseguimos con la lucha como el comedor y el transporte.

Señalamos que estas suspensiones y despidos son solo la antesala de ataques mayores. Por eso Electrolux solicitó un preventivo de crisis que le permitiría echar aún a más trabajadores.

Enfrentar estas medidas patronales organizadamente es la única forma de evitar una escala mayor de ataques de las empresas.
La UOM no puede seguir dejando pasar tantos despidos, suspensiones y recortes salariales. En todas las fábricas tenemos que exigir la convocatoria urgente a asambleas y el llamado a un plan de lucha de todos los metalúrgicos.

Agrupación Metalúrgicos de Base







Temas relacionados

Agrupación Metalúrgicos de Base   /    Rosario   /    UOM   /    Zona Industrial   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO