Política Chile

SECUNDARIOS

Denuncian persecución y seguimiento a estudiantes secundarios

Distintas organizaciones vienen señalando la represión que ejerce carabineros contra los estudiantes movilizados. A esto se suma la denuncia por persecución, seguimiento y hostigamiento de parte de agentes de civil, hacia activistas y dirigentes.

Viernes 7 de julio

Un recurso de amparo preventivo a favor, ante la Corte de Apelaciones de Santiago, patrocinado por el abogado Lorenzo Morales, de la defensoría Popular, busca visibilizar la situación de seguimiento y persecución que vienen enfrentando 14 estudiantes secundarios de distintos liceos de Santiago de parte de Carabineros.

Estas acciones se habrían provocado tras una manifestación en las afueras de la Dirección General de Carabineros, que se realizó el 14 de mayo pasado.

Entre las denuncias de estudiantes, se señala haber recibido amenazas de personas vestidas de civil, que les dijeron que se cuiden, que dejen de participar en las movilizaciones y que cesen sus actividades militantes, o si no les podrían pasar “cosas malas”.

Otra estudiante, que participa en la ACES narró que al bajar de una micro, en el paradero 19 de Santa Rosa, dos hombres se le acercaron y le hablaron por su nombre, amenazando con que “ojalá que te estés portando bien y tus compañeros igual, porque luego se les acabará el hueveo”.

Estas denuncias no son aisladas. Recordemos que hace pocos días, estudiantes secundarios, apoderados y organizaciones de derechos humanos, criticaron la violencia de carabineros en los desalojos de tomas, inclusive denunciando casos de abuso sexual de parte de carabineros






Temas relacionados

Persecución política   /   Política Chile   /   ACES   /   derechos   /   Estudiantes   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO