Sociedad

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Denuncian penalmente a Rodríguez Larreta por abusos policiales contra manteros

Distintas organizaciones realizaron la denuncia contra el jefe de Gobierno porteño, tras hechos de violencia contra un repartidor y un mantero. Solicitan la identificación de los policías que participaron del hecho.

Lunes 16 de noviembre | 13:26

En los últimos días se viralizaron en redes sociales dos hechos de violencia por parte de la Policía de la Ciudad, de los tantos que ocurren diariamente.

Los hechos denunciados ocurrieron en la Avenida Santa Fe 1740 el día 9 de noviembre en horas de la tarde y el otro, el 12 de Noviembre en la intersección de la Av. Avellaneda y Helguera. En ambos se puede ver a varios policías golpear violentamente a personas en la vía pública. Uno de ellos ocurrió en el marco de un operativo contra manteros en el barrio de Flores.

La denuncia también incluye al Jefe de Policía de la Ciudad, al Ministro de Seguridad porteño y a miembros no identificados de la Policía de la Ciudad, a los que se acusa del delito de aplicación de vejaciones y apremios (Art 144 inc 2, Código Penal de la Nación).

Además denunciaron los casos de violencia policial llevados adelante por la Policía de la Ciudad en los últimos años, entre ellos de gatillo fácil. Sin dudas con el aumento de la crisis la policía de las distintas localidades y provincias actúa cada vez con más violencia.

Entre los denunciantes están el secretario de ATE Capital, Daniel Catalano; el ex Diputado José Cruz Campagnoli; el Co-presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Ramiro Geber y Flavio Turné, de Espacio PUEBLA.

Catalano aseguró que “Larreta y Santilli entienden que la forma de resolver la pobreza no es generando empleo y garantizando derechos. Desarrollan una política represiva para expulsar todo aquello que sea distinto a la clase dominante”. Los nombres del principio podrían ser reemplazados perfectamente por Kicillof y Larroque, tomando en cuenta la represión en Guernica y la falta de respuesta de las familias sin techo.

Turné aseguró que “nos preocupa que estas prácticas de aplicación de tormentos, apremios ilegales y/o vejaciones que lleva adelante la Policía de la Ciudad se naturalicen en la sociedad porteña, o bien queden impunes sus autores intelectuales o materiales”. No queda claro si los que ocurren por fuera del círculo de la General Paz también generan preocupación.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO