Política

POLÍTICA

Denuncian penalmente a Macri por emisión de Lebac

La denuncia por “administración infiel” lo acusa de utilizar la emisión de bonos de forma ilegal, tomando como base la denuncia contra la expresidenta en la causa “dólar futuro”.

Viernes 18 de noviembre | Edición del día

Diputados kirchneristas presentaron una denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri, el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay por “administración infiel”. Según la denuncia, la emisión de letras del Banco Central (LEBAC) habilitaría un negocio especulativo de millones de dólares, en perjuicio del Estado nacional. La denuncia toma como argumento central que hechos similares fueron considerados delictivos por la Justicia en la causa “dólar futuro” por la que se investiga a la ex presidenta Cristina Fernández.

De acuerdo con la denuncia, que fue asignada por sorteo al juzgado de Daniel Rafecas, la emisión de LEBAC provocó que el dólar se mantenga en una cotización “artificial” respecto al peso, permitiendo márgenes de ganancia exorbitantes para operadores financieros, con un costo calculado de cerca de 200 mil millones de pesos para el estado nacional en 2016.

La denuncia está firmada por Héctor Recalde, María Teresa García, Carlos Castagneto, Adrián Grana, Carlos Moreno, Diana Conti, y Rodolfo Tailhade, diputados nacionales del bloque del FpV. Los denunciantes señalan en su presentación que las maniobras enumeradas fueron consideradas delictivas por la Justicia en la causa por la que está procesada la ex presidenta.




Temas relacionados

LEBAC   /    Alfonso Prat-Gay   /    BCRA   /    Mauricio Macri   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO