Política

ACTUALIDAD

Denuncian operación del Gobierno para encubrir desaparición forzada de Santiago Maldonado atacando al PTS

Nathalia González Seligra, diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda rechazó este mediodía las “calumniosas e infundadas declaraciones del ministro Ritondo contra el PTS". También expresó su rechazo Luana Simioni candidata a concejal de La Plata del mismo espacio.

Viernes 25 de agosto | 13:32

Nathalia González Seligra, diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda rechazó este mediodía las “calumniosas e infundadas declaraciones del ministro Ritondo contra el PTS de esta mañana” y adelantó que su partido “le exige al funcionario que ratifique o rectifique sus declaraciones y se reserva el derecho a iniciar acciones legales”.

González Seligra planteó que “esta mañana Ritondo acusó a nuestro partido y a otras organizaciones de romper vidrios, producir fuego y tirar piedras en el edificio de la Legislatura en La Plata luego de una marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado en esa ciudad. Es una mentira escandalosa que solo se le puede ocurrir a un puntero como Ritondo. Su intención es realizar un ataque político a las organizaciones que venimos exigiendo el esclarecimiento de la desaparición de Maldonado a manos de la Gendarmería, cuando estamos frente al hecho innegable de que desde el Gobierno nacional se negó desde el comienzo la hipótesis de desaparición forzada, intentando desviar la investigación. Ayer la fiscalía federal de Esquel señaló claramente a la Gendarmería pidiendo el cambio de carátula a desaparición forzada de persona y esto es lo que el Gobierno busca embarrar y desviar con estas operaciones políticas basadas en mentiras. A nadie se le puede ocurrir que la acusación de Ritondo contra el PTS sea cierta, contra un partido que tiene una larga tradición en la lucha por las libertades democráticas, como fue en el caso de Jorge Julio López y en los juicios contra los genocidas. No es casual este ataque en momentos en los que nuestros referentes Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Raúl Godoy están en Esquel junto a organismos de Derechos Humanos exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado. Exigimos su aparición con vida ya”.

Por su parte, Luana Simioni, candidata a concejal del PTS-Frente de Izquierda en La Plata y una de las organizadoras de la marcha impulsada por la Multisectorial también rechazó las acusaciones de Ritondo y destacó que “como es tradición en nuestra ciudad fuimos miles los estudiantes, trabajadores y docentes que nos movilizamos y lo seguiremos haciendo por la aparición con vida de Maldonado y señalando la responsabilidad de la Gendarmería, esto también es lo que buscan ocultar”.






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Patricia Bullrich   /    Cristian Ritondo   /    PTS   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO