Política

NEUQUÉN

Denuncian nuevas maniobras de la Policía y la Justicia en la causa por lesiones al diputado Raúl Godoy

La Fiscal González suspendió la audiencia con el juez de garantías, haciendo lugar al pedido del abogado policial Nahuel Urra.

Lunes 26 de noviembre | 14:48

Desde la querella anunciaron que junto a Myriam Bregman, y organizaciones gremiales, sociales, políticas y de DDHH realizarán una presentación ante el Ministerio Público Fiscal denunciando maniobras para evitar la identificación del autor del ataque a Godoy.

Natalia Hormazabal abogada querellante informó que “solicitarán que citen al Subsecretario de Seguridad Gustavo Pereyra a que reconozca a todos los escopeteros que actuaron el pasado 8 de diciembre en las inmediaciones de MAM”.

La diputada Myriam Bregman llegó a Neuquén para acompañar la audiencia. En conferencia de prensa afirmó que la causa que se inició con el disparo a Raúl Godoy es “paradigmática porque se está repitiendo la misma actuación en el resto del país”.

Sostuvo que “hay un modus operandi que es parte de la coordinación de seguridad que inició Patricia Bullrich y se repite en causas donde está involucrada la gendarmería u otras fuerzas policiales”.

La abogada del CeProDH denunció que “hay un ataque a los legisladores y legisladoras que nos colocamos delante de las protesta sociales que se inauguró con el caso de Godoy pero que se repitió cuando se trató la reforma previsional en el Congreso de la Nación o la UniCABA en la ciudad de Buenos Aires”.

Explicó que se repiten las mismas mecánicas y políticas en todo el país. “Se compra tecnología para identificar a los manifestantes que rápidamente son identificados en cualquier movilización con cruce de datos y parece que cuando es un miembro de la fuerza de seguridad el que agrede se lo protege y no se lo puede identificar”.

Por su parte el diputado Godoy señaló que el subsecretario de Seguridad Gustavo Pereyra, tiene “responsabilidad sobre toda la fuerza de seguridad y les está dando un manto de impunidad”.

Agregó: “Es un chiste de mal gusto que vayan con el pasamontañas con la cara cubierta a una rueda de reconocimiento fotográfico y que ahora como nueva maniobra suspendan la audiencia. Todo esto habla de la impunidad que opinan que tienen para seguir tirándole a los que se manifiestan”.

Escuchá la entrevista en LU5







Temas relacionados

Raúl Godoy   /    Myriam Bregman   /    MPN   /    Neuquén   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO