Mundo Obrero

SINDICALES

Denuncian maniobra fraudulenta en elecciones del sindicato de judiciales de la nación

La Izquierda Diario reproduce un comunicado de la lista Blanca, que se impuso sobre la lista Marrón que responde a Julio Puimato.

Jueves 28 de septiembre | 09:56

La Lista Blanca del fuero civil de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, (UEJN) denuncia maniobras fraudulentas por parte de la junta electoral en las últimas elecciones.

Según las actas de escrutinio que poseen los apoderados de la lista Blanca que resultó ganadora, de 1638 votantes la lista Blanca obtuvo 816 votos contra 806 de la Marrón. De esta manera, la oficialista Marrón perdería la conducción de la comisión interna de Fuero Civil.

La lista Marrón, es la Marrón conducida por Julio Puimato, quien se refirió a la elección en su cuenta de Twitter.

A continuación, La Izquierda Diario reproduce el comunicado emitido por la lista Blanca:

"Lo que debió ser una jornada de democracia sindical puede terminar siendo el peor de los fraudes electorales que se tenga memoria en los últimos 27 años en la UEJN
Por un escaso margen de 10 votos la lista Blanca, se impuso a la lista Marrón en las elecciones para Comisión Interna del día de la fecha en el fuero Civil.

Con una masiva concurrencia de 1638 votantes la lista Blanca obtuvo 816 votos contra 806 de la Marrón.

Los apoderados de la Lista Blanca están haciendo valer las 12 actas de escrutinio de mesa que tienen en su poder y que se encuentran firmadas por los presidentes de cada una de las 12 mesas.

De la suma de votos que surgen de esas actas queda claro cuál ha sido la voluntad mayoritaria de los judiciales del fuero civil.

Sorprendentemente y frente al resultado, la junta electoral que debiera labrar el acta definitiva al final del acto electoral y proclamar a la lista vencedora no se pudo constituir por la ausencia misteriosa de alguno de sus miembros.

Exigimos que se constituya la Junta Electoral y se proceda a labrar el acta de escrutinio definitiva. Afirmamos que torcer a través del fraude la voluntad mayoritaria de los judiciales del fuero Civil sería un acto de irresponsabilidad histórica y un atentado al proceso de sindicalización de los judiciales.

Convocamos todos mañana jueves 28 de septiembre a las 14:00 en la sede de la UEJN en combate de los pozos 453 para exigir que se respete la voluntad de los trabajadores.
NO AL FRAUDE ELECTORAL

COMISION INTERNA FUERO DEL TRABAJO
COMISION INTERNA FUERO PENAL
COMISIÓN INTERNA FUERO CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL
COMISION INTERNA ELECTA DE FUERO CIVIL
LISTA BLANCA"






Temas relacionados

fraude electoral   /    Elecciones sindicales   /    Julio Piumato   /    Trabajadores judiciales   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO