Política

ROSARIO

Denuncian intimidacion a Sebastián Sancevich, abogado de la familia de María de los Angeles Paris

El abogado recibió una denuncia en su contra por parte del Instituto Médico Legal. Reproducimos un comunicado de Izquierda Socialista, organización de la que forma parte.

Sábado 24 de febrero | Edición del día

El pasado Martes 20 de Febrero nuestro compañero Sebastián Sancevich tomo conocimiento de una denuncia en su contra impulsada por la Directora INSTITUTO MEDICO LEGAL (I.M.L) Dra. Alicia R. Cadierno, tramitada ante el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados, previo pasó por la Corte Suprema de la Provincia.

La denuncia es por supuestos dichos de nuestro compañero, quien además es integrante del cuerpo de abogados de la APDH y del equipo de abogados que representa a la Familia de María de los Ángeles Paris, docente muerta en custodia policial el pasado 3 de mayo. Esta actividad se realiza de manera solidaria y militante, asumiendo riesgos y presiones de todo tipo, especialmente en casos que involucran a las fuerzas policiales.

Te puede interesar: Rosario: conmoción por la muerte de una docente en la comisaría 10ª

En el marco de esta causa, se realizó el pasado 3 de octubre 2017 la reautopsia del cuerpo de María de los Ángeles con presencia de un perito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y motivado por las múltiples irregularidades que hubo en la primer autopsia. Y como ya sucedió en el caso de Franco Casco, se pudo constatar hechos no registrados en la primera instancia.

Los supuestos dichos de nuestro compañero Sebastián se producen en momentos en que se le impedía el ingreso al perito de parte de la Familia de María de los Ángeles para el mencionado procedimiento, de manera absolutamente irregular.

Es sabido que el Instituto Médico Legal tiene en su haber numerosas denuncias, en especial el Dr. Kuberling, quien estuvo a cargo de la primera autopsia de María de los Ángeles.

No es la primera vez que integrantes del Instituto Médico Legal realizan denuncias intimidatorias a abogados de víctimas del accionar policial. Ya sucedió con el Dr. Salvador Vera, abogado de la familia de Franco Casco, en 2017.

Es un hecho de intimidación y persecución contra todos aquellos que enfrentamos la violencia policial y la impunidad que les facilita la Justicia, en especial contra aquellos que brindan su profesión para impulsar la defensa de las víctimas y sus familias de estos casos aberrantes.

El Instituto Médico Legal y los sectores de la Justicia y el gobierno que buscan la impunidad para el caso de María de los Ángeles quieren silenciar a quienes vienen impulsando la lucha por esclarecer lo sucedido y castigar a los responsables. Y recordamos en este sentido que la sanción del Tribunal de Ética puede significar la perdida de matrícula para Sebastián, convirtiéndose en un precedente muy peligroso.

Desde Izquierda Socialista llamamos a impulsar una campaña unitaria de todos aquellos que defendemos las libertades democráticas y la lucha contra la impunidad para exigir la completa absolución de Sebastián Sancevich del caso mencionado, y a seguir impulsando el castigo para los responsables de la muerte de María de los Ángeles







Temas relacionados

AMSAFE   /    Izquierda Socialista (IS)   /    Libertades Democraticas   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO