Política Chile

REPRESIÓN

Denuncian grave hecho de violencia policial contra joven que celebraba victoria del apruebo

El domingo 25 de octubre, en el contexto de las multitudinaria celebración del triunfo del apruebo en el plebiscito, Ronaldo Quinteros, joven trabajador y vecino de Peñalolén, se devolvió a su casa en bicicleta cuando fue embestido por el chorro del carro lanza aguas conducido por carabinero dejándolo con lesiones graves y hospitalizado.

Miércoles 28 de octubre | Edición del día

Los hechos fueron dados a conocer por la hermana de Ronaldo en un comunicado publicado este martes en sus redes sociales en el que señaló que la acción criminal de carabineros sólo se detuvo gracias a los compañeros del Observatorio de Derechos Humanos que se pararon frente a él dejaron de lanzar químicos hacia donde se encontraba él.

El hecho ocurrió a eso de las 0.00 hrs en la esquina de Diagonal Paraguay con la Alameda. Ronaldo recibió un impacto directo del chorro del carro lanza aguas de la policía en la parte frontal de su cabeza dejándolo inconsciente y con multifractura mandibular.

Ronaldo Quinteros se encuentra en estos momentos internados en el Hospital Clínico de la Universidad Católica a la espera de una operación y recuperándose de los efectos de la violencia policial ejercida arbitrariamente contra su persona.

Este grave hecho nos muestra una vez más la hipocresía del gobierno de Sebastián Piñera, que mientras celebraba "el proceso democrático del plebiscito", mantiene la represión criminal de carabineros contra los manifestantes en la más completa impunidad.

El comunicado hace un llamado abierto a solidarizar con el caso y a enviar a la cuenta de Instagram que adjuntamos acá toda prueba de fotos o videos de los testigos del hecho para que puedan seguirse las acciones legales y para exigir justicia contra este grave atropello a los derechos humanos

Link denuncia y fotos







Temas relacionados

Represión en Chile   /    Derechos Humanos   /    Política Chile   /    Impunidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO