Mundo Obrero México

FUERA CONSTELLATION BRANDS

Denuncian detención de integrante de Mexicali Resiste

Integrantes del movimiento que lucha en contra de la instalación de una planta cervecera de la empresa Constellation Brands denunciaron esta detención como un intento más por parte del Estado para minar la resistencia en defensa de los recursos naturales de la región.

Jueves 3 de mayo | 14:28

La mañana de este jueves fue detenido al salir de la casa de sus padres en la colonia Vallarta, el activista de Mexicali Resiste, León Fierro.

La detención fue confirmada por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes informaron que el activista es acusado de homicidio en grado de tentativa.

Integrantes del movimiento que lucha en contra de la instalación de una planta cervecera de la empresa Constellation Brands denunciaron esta detención como un intento más por parte del Estado para minar la resistencia en defensa de los recursos naturales de la región. Denunciaron además que la detención se realizó de manera irregular, sin mostrar ninguna orden.

Cabe señalar que hace unos días, el activista se encontraba organizando un boicot en Seattle contra Constellation Brands. Esta es la segunda ocasión en que León Fierro es detenido por las autoridades de Mexicali. La primera fue en marzo de este año, cuando policías municipales le detuvieron por presunta alteración del orden público. En realidad, el activista había gritado consignas durante el discurso del Secretario de Gobierno, durante los festejos por el aniversario de Mexicali.

Además del ataque a León Fierro, recientemente se vinculó a proceso penal a Gerardo Duran Guzmán (también de Mexicali Resiste), activista de 60 años de edad.






Temas relacionados

Mexicali Resiste   /   Constellation Brands   /   Mexicali   /   Mundo Obrero México   /   Detenciones arbitrarias   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO