Géneros y Sexualidades

PARIDAD DE GÉNERO

Denuncian derroche de fondos para fomentar la participación política de las mujeres

Partidos de la derecha, la Nueva Mayoría y el Partido Ecologista Verde derrochan fondos asignados para fomentar la participación política de las mujeres.

Jueves 21 de diciembre de 2017 | 08:20

El reportaje de un canal de televisión reveló el escandaloso derroche de los partidos de la derecha y la Nueva Mayoría con los de fondos asignados para fomentar la mayor participación de las mujeres en política.

"La idea de los fondos públicos es promover partidos políticos que sean mas independientes para que así respondan mas a la ciudadanía ,más que a los intereses de quienes los financian" dijo Octavio Del Favero,Coordinador Legislativo Ciudadano Inteligente

La Ley ordena a los partidos políticos chilenos destinar al menos el 10% de los dineros que reciben de parte del Estado para fomentar la mayor participación de las mujeres en politica.

"La apuesta es democratizar el sistema", dijo Del Favero.

El objetivo es potenciar el liderazgo femenino y lograr que mas mujeres lleguen a ejercer cargos de representación popular.

Tras una revisión de las contabilidades ante el Servel y un reportaje en un canal de TV dejo en evidencia que,con cargo al Fondo de Participación Femenina,los distintos partidos tanto de Derecha (UDI y RN) Nueva Mayoría (PS, PC, DC y PPD). Lo cierto es que hasta antes de las últimas elecciones solo el 16 % de los cargos políticos eran mujeres es así como en abril 27 de 2015, Bachelet promulga la Ley de cuotas que dice que a partir de esa fecha al menos el 40% de las candidaturas deberían ser femeninas.

La investigación arroja que los partidos políticos tradicionales han utilizado estos dineros en cualquier cosa, menos en lo que deberían ser utilizados,así es que las mujeres en la política siguen siendo invisivilizadas y discriminadas por los mismos a quienes ellas dicen representar, partidos políticos de la derecha y Nueva Mayoría que luego rasgan vestiduras presentándose como defensores de los derechos de las mujeres.






Temas relacionados

Paridad de género   /   Derecha chilena   /   Nueva Mayoría   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO